PUBG Battlegrounds detalla el crecimiento de usuarios y horas de juego tras convertirse en free to play

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según las cifras de la desarrolladora, el battle royale supera los 690.000 jugadores activos en total.


El battle royale ha dejado huella en el sector de los videojuegos, y PUBG Battlegrounds es una de esas entregas que han demostrado la gran popularidad que goza el género ahora mismo. El título no ha parado de crecer, tanto en contenido como en jugadores, y este último dato no ha parado de aumentar después de convertirse en free to play.

Ahora KRAFTON ha dado las cifras oficiales alrededor de la fama del título tras adentrarse en el mundo de los free to play. Si bien varios internautas detectaron un incremento que alcanzó un pico de 670.000 jugadores, los autores afirman haber registrado una cantidad todavía más elevada: 690.000 usuarios. A esto se suma un aumento del 486% en el número de nuevos jugadores, lo que equivale a una tasa de crecimiento que se asemeja a la que experimentó PUBG Battlegrounds durante su lanzamiento en 2017.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Además, en esta ocasión KRAFTON también comparte la media de tiempo de juego en su comunidad. Teniendo siempre en cuenta su reciente conversión a juego gratis, parece que el título ha enganchado a buena parte de los jugadores pues el tiempo medio en PC y consolas aumentó un 100% de una semana a otra, mientras que en el ecosistema de PlayStation vivió un incremento del 400%.

Desde luego, si PUBG Battlegrounds ya contaba con una gran popularidad antes de su traspaso al free to play, ahora queda demostrado que puede alcanzar niveles todavía más altos. Eso sí, la propuesta del battle royale ha inspirado a otros juegos del estilo, aunque desde KRAFTON han apostado por una postura más agresiva con Free Fire y han decidido demandar dicha entrega por plagio.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.