Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Call of Duty 2022 lo desarrolla Infinity Ward y tenemos sus primeros detalles: "la nueva generación de CoD"

La saga ha decrecido durante 2021 con Vanguard, pero Activision Blizzard ha marcado un buen año en ingresos.

Por / 62 comentarios

Estamos en esos días en los que las compañías hacen públicos sus resultados financieros correspondientes al último trimestre del año 2021. Ya hemos visto cómo le ha ido a Sony, a Microsoft y a Nintendo, con todas cosechando un tremendo éxito, pero el resto de empresas también han compartido sus ganancias.


Activision ha ingresado 8.800 millones en 2021Es el caso de Activision Blizzard, que en su último informe de resultados ha reportado unos ingresos de 8 800 millones de dólares en 2021, lo que supone un incremento del 22,8% respecto al año anterior. Las ganancias han quedado por debajo de las expectativas, pero aun así es un buen año a nivel de rédito económico para la compañía.



Uno de los motivos que les ha impedido llegar a un techo más alto es el estado de forma de Call of Duty. Con Vanguard, las ventas de la saga han decrecido respecto a entregas anteriores tanto en consolas como en PC, y con ello los beneficios que genera. El título no ha cuajado entre usuarios y crítica, pero en Activision ya se encuentran mirando al futuro.



Y es que el informe confirma la producción de una nueva entrega para 2022 desarrollada por Infinity Ward. Aunque se especula desde hace semanas con una posible llegada de Modern Warfare 2, lo que sabemos oficialmente es que se trata del "plan más ambicioso de la historia de la franquicia, liderando la innovación en la industria y con una ambientación muy atractiva", o al menos eso dicen desde Activision. Será la nueva generación de Call of Duty y espera exprimir al máximo la potencia y posibilidades de las nuevas consolas.


Es el plan más ambicioso de la historia de Call of DutyEn relación a Call of Duty: Warzone, su exitoso battle royale free to play multiplataforma, también ha perdido rendimiento durante todo 2021, pero para 2022 prepara novedades que vendrán, además de Infinity Ward, de la mano de Raven Software. Como es habitual desde su lanzamiento, este se adaptaría a la entrega principal, por lo que tendrá relación directa a nivel de contenidos y ambientación con el Call of Duty que presumiblemente aterrice en PC y consolas a finales de este año.


Recordemos que Activision Blizzard ha sido protagonista de este inicio de 2022 debido a la compra por parte de Microsoft que fue anunciada a mediados de enero. En estos informes todavía no afecta el impacto de la adquisición, algo que sí veremos en el correspondiente al próximo trimestre, tanto por parte de Activision como por parte de los propietarios de Xbox, que sumarán numerosas sagas a su catálogo.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Call of Duty, Activision Blizzard, Resultados fiscales, COD, Call of Duty Vanguard, Infinity Ward, Warzone y Modern Warfare 2.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.