Noticia

Algunos usuarios de Steam Deck emulan juegos de Switch y Nintendo ha empezado a reaccionar

La compañía japonesa ha demostrado una baja tolerancia sobre estos temas en pasadas ocasiones.

Por / 91 comentarios
Steam Deck

Cualquier jugador que conozca a Nintendo sabrá que la compañía se toma muy en serio las cuestiones legales, y la emulación no es vista con buenos ojos por la Gran N. Algunos propietarios de la nueva Steam Deck han comenzado a publicar vídeos de la portátil mientras juegan con Mario y compañía, y la empresa japonesa no ha tardado en bloquear el contenido de redes sociales.


El vídeo mostraba un metraje de Super Mario GalaxyEl caso se hizo conocido específicamente por ThePhawx, creador en Youtube con más de 50.000 suscriptores, quien publicó un vídeo de su Steam Deck mientras probaba un emulador de Nintendo Switch. Más temprano que tarde, el vídeo fue eliminado de su canal por mostrar contenido de Nintendo.



¿Qué enseñaba el vídeo? Además de servir como un tutorial para quien se interesara en emular en su Steam Deck, el metraje mostraba a ThePhawx mientras jugaba la versión de Super Mario Galaxy disponible en Nintendo Switch, la cual no solo era funcional, sino que se podía disfrutar a una mayor tasa de cuadros por segundo que la que tiene disponible su versión oficial en la híbrida de Nintendo.


Imagen de Steam Deck

Nintendo no espera pacientemente cuando se trata de estos temas, como ya nos lo demostró al tumbar 1.300 vídeos de Youtube que contenían música de sus videojuegos. Otro caso que se hizo conocido fue el de Gary Bowser, líder de un grupo de hackers que desarrollaban y vendían dispositivos capaces de correr títulos de Nintendo.


A Steam Deck no le hace falta hacer uso de la emulación, ya que tiene una biblioteca de juegos más que prometedora, siendo capaz no solo de permitirte disfrutar tu catálogo actual de la plataforma del mismo nombre, sino de más proyectos futuros que Valve ha afirmado tener en desarrollo.


Más sobre: Steam Deck, Nintendo Switch, Nintendo y Valve.