Age of Empires 4 detalla el contenido de su Temporada 1 y comparte los planes para 2022

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La primera gran actualización del año se centrará en el modding y los enfrentamientos online, entre otras cosas.


Age of Empires IV ha sido el regreso de una franquicia icónica, por lo que no sorprende saber que en sus primeros días acumuló un gran número de jugadores simultáneos en Steam. Desde Relic quieren seguir mejorando la experiencia de su RTS y preparan un 2022 lleno de contenido, tal y como compartieron anteriormente con una hoja de ruta. Y ahora vuelven a conectar con la comunidad para concretar todavía más sus planes para los próximos meses.

Tal y como se lee en la web de Age of Empires, la primera gran actualización de la cuarta entrega se centrará especialmente en el modding y el mapeado del teclado y ratón, aunque tampoco deja de lado un sistema clasificatorio con la que poner a prueba nuestras habilidades estrategas. A continuación tenéis una lista más detallada con las características principales de la Temporada 1.

Age of Empires IV

  • Editor de contenido (beta) y mods: La comunidad de Age of Empires cuenta con una larga historia con el modding, por lo que Relic aprovechará la Temporada 1 para introducir los mods de manera oficial con una herramienta propia. Esto vendrá junto a tutoriales, mods oficiales de la compañía y la posibilidad de compartir nuestras creaciones.
  • Escalera clasificatoria 1v1: Un modo de juego que ya ha contado con las primeras pruebas en enero. Aquí, lucharemos contra jugadores de todo el mundo para obtener recompensas como Monumentos, nuevas imágenes para el perfil y otros ítems.
  • Mejoras en la asignación de teclas: Relic seguirá ampliando las posibilidades de los jugadores de cara al mapeado de los controles, con la intención de lanzar un sistema completamente cambiable en la Temporada 2.
  • MegaRandom con un nuevo desafío de Art of War, ajuste de dificultad en una variedad de misiones de campaña y más.
  • Otras mejoras

Por otro lado, Relic ha aprovechado el comunicado para arrojar algo de luz sobre la Temporada 2. En este sentido, el equipo desarrollador seguirá mejorando las características mencionadas anteriormente e incluirá añadidos como un sistema de votación de mapas para el panorama competitivo y hasta la posibilidad de escoger un color para nuestras tropas.

Todavía quedan varias incógnitas en el aire, tales como la fecha de lanzamiento de estas actualizaciones, que se darán a lo largo de las próximas semanas, y si llegaremos a ver un lanzamiento en Xbox, algo que desde Relic no han descartado. De lo que sí estamos seguros es que el juego ha logrado un regreso a la altura, pues en nuestro análisis de Age of Empires IV os contamos que Relic ha creado un RTS de gran calidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...