Los autores de Battlefield 2042 aprendieron "valiosas lecciones" tras uno de los peores lanzamientos de la saga

Facebook Twitter Flipboard E-mail

DICE podría estar pensando en revertir algunos de los cambios introducidos recientemente.


A estas alturas, es más que evidente: Battlefield 2042 no ha tenido una buena recepción. Sus problemas lo han llevado a convertirse en uno de los juegos peor valorados de la historia de Steam, algo que ha derivado en una recogida de firmas para que EA permita la devolución del shooter. Pese a esto, DICE no ha dejado de prometer a la comunidad que seguirá mejorando varios aspectos del juego, a la vez que aprende de todos los errores cometidos durante este lanzamiento.

Creo que revertiremos muchos de los cambios que hemos hecho en Battlefield 2042

Este último dato lo sabemos por la exclusiva de Xfire publicada por el conocido periodista Tom Henderson (vía Eurogamer). Según se lee en el medio, una fuente de DICE asegura que el equipo ha aprendido "valiosas lecciones" tras la situación vivida con Battlefield 2042, lo que podría derivar en varias alteraciones en los planes de la desarrolladora: "Creo que revertiremos muchos de los cambios que hemos hecho en Battlefield 2042".

Battlefield 2042

La fuente no se explaya más, por lo que no podemos hacer otra cosa que especular sobre estas últimas declaraciones. Xfire teoriza al respecto y comenta que, según algunas personas invitadas a pruebas de juego, los cambios podrían reflejarse en un sistema que estreche más la relación entre el rol de los especialistas y sus clases. Como siempre, quedaremos a la espera de que DICE proporcione información oficial sobre sus planes.

Al fin y al cabo, EA admitió que el rendimiento comercial de Battlefield 2042 se ha quedado por debajo de las expectativas, aunque esto no quita que siga recibiendo actualizaciones varias. Además, es posible que Battlefield lleve su historia más allá, pues la distribuidora también valora el desarrollo de experiencias que formen un universo interconectado.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.