CD Projekt sigue confiando en el potencial de Cyberpunk 2077 y actualiza su dato de ventas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RPG shooter sigue en los planes de la compañía, mientras se han vendido 40 millones de copias de The Witcher 3.

Más de 18 millones de copias de Cyberpunk 2077 se han vendido desde el accidentado lanzamiento del RPG-shooter a finales de 2020; es decir, durante el último año se han vendido más de cuatro millones de juegos frente al último dato compartido por CDPR. Es posible que parte de este incremento en la demanda de la producción polaca tenga con ver con su relanzamiento en PS5 y Xbox Series X|S del pasado febrero.

CD Projekt RED ha publicado hoy sus resultados fiscales del 2021, permitiendo a los curiosos conocer datos sobre el desempeño de sus videojuegos, como el mencionado Cyberpunk 2077. En este sentido, Piotr Nielubowicz, vicepresidente y director financiero de la compañía, ha querido dejar clara su confianza en el potencial de su última producción. "Una de nuestras prioridades para 2021 fue mejorar el gameplay de Cyberpunk 2077. Ahora estamos satisfechos con ello, y motivados por la recepción de los jugadores de su edición de consola next-gen".

Para los próximos meses aún queda trabajo por delante. Aproximadamente un cuarto de los recursos de la desarrolladora sigue centrado a día de hoy en Cyberpunk 2077, ya sea para realizar labores de optimización o para su esperada expansión. Además, para este curso se prevé el estreno de una serie de animación para Netflix.

El éxito de The Witcher sigue

Hasta ahora, los jugadores han comprado más de 65 millones de juegos de la saga The Witcher, incluidas más de 40 millones de copias de The Witcher 3: Wild Hunt. Estos números en constante crecimiento dejan claro el gran legado de la serie, que pospuso recientemente su lanzamiento en PS5 y Xbox Series X|S.

Además, el próximo The Witcher tuvo su dosis de protagonismo, si bien solo se recordó el anuncio de su desarrollo hecho hace unas semanas, así como el reciente acuerdo de colaboración firmado con Epic Games para usar Unreal Engine 5.

CD Projekt RED tiene otros proyectos en marcha: un modo para disfrute en solitario de GWENT, así como un desarrollo de The Molasses Flood, comprado en otoño.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.