La saga de Tomb Raider ha vendido 88 millones de unidades, con un gran impulso por la trilogía reboot

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de un tercio de todas las ventas corresponde a los juegos lanzados en 2013, 2015 y 2018.


Embracer Group ha sacudido ligeramente la industria del videojuego con la adquisición de varios estudios de Square Enix: Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal. Esto ha hecho que los usuarios se fijen en el ritmo de ventas de franquicias como Deus Ex o Tomb Raider, algo que han facilitado las mismas desarrolladoras con datos actualizados de su rendimiento comercial.

La trilogía reboot de Tomb Raider vende más de 38 millones de unidades

Tal y como podemos ver en la presentación de Embracer Group, la saga de Lara Croft ha llegado a las casas de muchísimos jugadores. Fijándonos en la totalidad de la franquicia, los juegos de Tomb Raider han vendido más de 88 millones de unidades, mientras que la trilogía reboot ha logrado un rendimiento comercial notable con más de 38 millones de copias distribuidas.

Fuente: Presentación de Embracer Group (YouTube)
Fuente: Presentación de Embracer Group (YouTube)

Aquí no acaban los datos relacionados con el rendimiento comercial de Tomb Raider, pues también se reitera el éxito de Lara a través de juegos móviles de pago que han sido descargados 53 millones de veces, una puntuación media del 81% en Metacritic y una valoración de 4.6/5 en la App Store. En definitiva, unas cifras que demuestran el éxito de la cazatesoros tanto en sus entregas clásicas como en los juegos más actuales.

Y todavía veremos más aventuras protagonizadas por Lara Croft. Crystal Dynamics ya está desarrollando un título inédito que explorará las posibilidades de Unreal Engine 5 y los gráficos de nueva generación. Una entrega que, según la exguionista de la franquicia, podría suponer la presentación de una Lara 'completa'.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.