En PlayStation vuelven a rechazar Xbox Game Pass como negocio a seguir y explican sus motivos

En PlayStation vuelven a rechazar Xbox Game Pass como negocio a seguir y explican sus motivos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía lanza pronto un PS Plus reformulado, pero sigue guardando distancias con la idea de Microsoft.

Si bien Xbox Game Pass y PS Plus, en sus dos niveles superiores, dan acceso a un extenso catálogo de videojuegos, la ambición de estrenos de sus compañías responsables es bien distinto. La última prueba de ello nos llega de boca de Hiroki Totoki, director financiero de Sony, que ha querido dejar claro las consecuencias para la compañía a nivel creativo de apostar por un modelo de negocio similar al de Microsoft.

Evitaré comentar la estrategia de la competencia

"Evitaré hacer comentarios sobre las estrategia de la competencia", comentó el CFO durante la más reciente charla con accionistas de la multinacional. "Nuestra idea actual pasa por tener costes de desarrollo e inversiones en I+D adecuados para ofrecer productos de calidad, capaces de mejorar la plataforma y nuestro negocio a largo plazo. Si tuviéramos que distribuir juegos triple-A en PS5 a través de servicios de suscripción, es posible que tuviéramos que reducir la inversión requerida, con el correspondiente deterioro de su calidad", añadió.

De esta forma, Hiroki Totoki vuelve a dejar claro que, a día de hoy, desde PlayStation ven poco viable mantener un servicio como Xbox Game Pass, ya que hacerlo podría resultar en una bajada generalizada de la inversión en su catálogo de exclusivoS.

En el paso fue Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, quien expuso su postura en contra a apostar por un modelo de negocio como el de la compañía de Phil Spencer. "Desarrollar juegos cuestan muchos millones de dólares, algunos más de 100, y no vemos eso como algo sostenible", declaró poco antes del lanzamiento de PS5.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Ayer se informó de una pérdida de suscriptores de PS Plus, si bien desde la compañía japonesa están esperanzados en volver muy pronto al crecimiento. Y de fondo los datos de distribución de PS5, muy afectado por la crisis de suministros a nivel global.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.