De Alien Isolation a una nueva IP: Creative Assembly ofrece más detalles de su próximo juego

De Alien Isolation a una nueva IP: Creative Assembly ofrece más detalles de su próximo juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo desarrollo de los padres de Total War apostará por Unreal Engine 5 como motor gráfico.

El misterio en torno al nuevo videojuego en marcha por parte de Creative Assembly continúa. Tras darse a conocer hace cuatro años que el equipo responsable de Alien Isolation estaba trabajando en un shooter táctico, ahora una nueva oferta de empleo apunta a que el proyecto usará Unreal Engine 5 de motor gráfico y será una nueva IP.

Más en concreto, SEGA ha publicado a través de sus canales dos vacantes para trabajar como programador senior de gameplay y director técnico de proyectos. Ambas con el reclamo de poder crear "para crear experiencias de juego inolvidables en un nuevo proyecto como parte de un nuevo equipo de franquicia", leemos en SegmentNext.

¿Qué sabemos más del nuevo juego?

A través de la web de Creative Assembly, sabemos que esta nueva IP apostará por una temática de ciencia ficción. De hecho, en 2019 se supo que Neill Blomkamp, más conocido por su trabajo en películas como District 9, fue reclutado para el proyecto. Además, en 2021 ficharon a uno de los diseñadores más veteranos de Destiny, confirmando los planes de los padres de Total War para crear una oferta multijugador.

De fondo está también la idea de lanzar un "super juego triple-A" esta primera mitad de década, añadiendo que se trata de un FPS desarrollado por un estudio europeo, por lo que todas las miradas se posaron rápido tras el anuncio en Creative Assembly.

Mientras, solo queda echar un vistazo al trabajo del equipo británico con Alien Isolation, "Creative Assembly elabora con pasmoso buen gusto un título que no sólo rinde culto a los fans de la película con un juego perfecto en lo formal y, por fin, respetuoso con la IP; sino que ofrece suficientes dinámicas jugables como para mantener a cualquiera pegado a la pantalla", podemos leer en el análisis de Alien Isolation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.