El juego más caro de Steam cuesta 1.000 euros y no puedes jugarlo en tu casa

El juego más caro de Steam cuesta 1.000 euros y no puedes jugarlo en tu casa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ascent Free-Roaming VR Experience, de Fury Games, requiere trajes hápticos y gafas de realidad virtual.

A diario se publican decenas de videojuegos en todo el mundo a través de las distintas plataformas disponibles. Sin embargo, es Steam la que más lanzamientos recoge debido principalmente a las facilidades que otorga Valve para publicar en su tienda y a que la mayoría de desarrollos se dirigen inicialmente para PC.

Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el juego más caro de todo Steam? El premio se lo lleva Ascent Free-Roaming VR Experience, un título desarrollado por Fury Games y lanzado en el año 2019. En su página de la tienda podemos comprobar que cuesta la friolera de 999 euros.

Trae trajes hápticos, cascos de VR y más

¿A qué se debe este precio tan elevado? Principalmente a que no se trata de un título de realidad virtual al uso, sino que requiere de trajes hápticos, dispositivos de VR, auriculares, armas especiales e incluso hasta altavoces debajo del suelo. Este hardware adicional hace que la experiencia sea única, o al menos eso aseguran en la descripción.

Junto a tres amigos podemos asaltar las instalaciones de FuriCorp para limpiarlas de unos seres terroríficos en cinco niveles de dificultad diferentes, con un manejo de arma intuitivo, sistema de curación y unos controles no muy complejos. ¿Otra de las pegas? Que piden al menos un espacio de 10x10 metros para jugarlo, algo que complica la experiencia en muchas casas. De hecho, si optamos por un espacio menor, no podremos acceder a algunos lugares de ciertos niveles.

Todo esto tiene una explicación: Ascent Free-Roaming VR Experience no busca ser el juego más vendido de Steam, sino que se dirige a los negocios que ofrecen experiencias de realidad virtual, por lo que resulta más entendible el precio del paquete completo y los dispositivos que le acompañan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.