Resumen del State of Play con todas las noticias y tráilers: PlayStation se redime por todo lo alto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anuncios destacados como Resident Evil 4 Remake o Final Fantasy XVI nos dejan con un evento espectacular.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Si la decepción fue el sentimiento generalizado en el último State of Play, el de hoy, ha sido uno de esos eventos por los que merece la pena perder horas de sueño. Desde el primer minuto hemos disfrutado de grandes anuncios, tráilers y sorpresas que sirven para dibujar un futuro muy prometedor para cualquier aficionado al videojuego. La emoción está justificada.

Empezar anunciando el remake de Resident Evil 4 es ir a por todas desde el primer segundo

Arrancar un evento de estas características con un anuncio como el del remake de Resident Evil 4 es ir a por todas desde el primer segundo; pero acompañar la noticia de una fecha de lanzamiento ha sido el mejor complemento imaginable. No solo eso. Capcom ha confirmado que el regreso de este genial juego de acción y terror desarrollado por Shinji Mikami contará con algunos contenidos pensados para sacar provecho de la tecnología de realidad virtual, lo que es curioso teniendo en cuenta que hace apenas unos meses pudimos disfrutar de la interesante adaptación de RE4 a la realidad virtual.

Pero empezar por todo lo alto no siempre es garantía de que luego el evento vaya a cumplir con las expectativas de los fans, como tristemente hemos comprobado en más de una ocasión. Este State of Play, sin embargo, no ha perdido fuerza en ningún momento. Porque tras RE4 Remake ha llegado la confirmación de que Resident Evil Village tendrá versión VR en PS VR2, y luego se ha mostrado también el juego de Horizon pensado para las gafas de realidad virtual de PlayStation, que luce un acabado gráfico de gran nivel.

{noticias-2020}

Si bien el evento estaba planteado para presentar el futuro de PS5 y PS VR2, los jugadores de PC han tenido su propia sorpresa… en parte, pues llevaba tiempo sonando la posibilidad de ver otro de los grandes exclusivos de PlayStation funcionando en compatibles. ¿El último en sumarse al catálogo de PC? Tanto Marvel's Spider-Man como Miles Morales, que se han dejado ver en PC dando a conocer su fecha de lanzamiento. No es poca cosa teniendo en cuenta que ambos títulos de Insomniac ya han vendido más de 30 millones de juegos en todo el mundo.

Otro de los juegos que han causado furor en este State of Play ha sido el terrorífico The Callisto Protocol, lo nuevo de uno de los padres de Dead Space, que es tan brutal, sangriento y perturbador como cabría esperar. Y lo mejor es que este survival horror ya tiene fecha de lanzamiento, ¡para este mismo año! ¿Más noticias? Juegos como No Man's Sky han confirmado su salto a PS VR2, mientras el llamativo Stray ha concretado su fecha de lanzamiento y su inclusión en los niveles avanzados del nuevo PS Plus.

Las sorpresas finales del State of Play

A las puertas de poner punto y final a este nuevo State of Play, Capcom volvió a hacer acto de presencia con otro de sus juegos más esperados. Street Fighter 6 ha protagonizado uno de los mejores momentos del evento con un espectacular tráiler que nos ha dejado ver a algunos de los luchadores presentes en este juego de peleas, su nuevo lobby con escenarios abiertos que nos permitirán interactuar con otros jugadores, y una ventana de lanzamiento: año 2023.

Imagen de {noticias-2020}

Y para despedir el evento, tras varios tráilers de otros juegos indie muy interesantes, Square Enix se ha coronado con un impresionante tráiler de Final Fantasy XVI. De este destaca su espectacular sistema de combate, que al verlo en acción, queda muy claro por qué se fichó al diseñador de las batallas de Devil May Cry 5. Las invocaciones también han tenido un protagonismo especial en el emocionante tráiler gameplay de FF16, con algunas escenas de vídeo para dar contexto a este mundo de fantasía asolado por las guerras.

Y para despedir el evento, un impresionante tráiler de Final Fantasy XVI

Comparado con el anterior State of Play, que nos hizo plantearnos incluso si merecía la pena seguir en el futuro otros eventos del estilo, este evento de PlayStation ha sido uno de los mejores que recordamos. Ha habido muchos anuncios, ha tenido un buen ritmo, y ha incluido tráilers gameplay para ver los juegos en acción. Poco más se le puede pedir ¿no? Si no has podido seguir el evento en directo, a continuación te dejamos con algunas de las noticias destacadas del mismo.

Imagen de {noticias-2020}

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...