PS5 alcanza un nuevo hito en ventas y comparte promesas ilusionantes para quien esté buscando la consola

Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation confirma la venta de 20 millones de unidades en todo el mundo, pero saben que todavía hay trabajo por delante.


PS5 sigue sumando nuevos usuarios a pesar de ser una de las tantas compañías afectadas por la escasez de semiconductores. La última consola de Sony ha conseguido cifras de lo más positivas en países como China o Reino Unido, pero parece que esta popularidad también se refleja en el resto del mundo. Al fin y al cabo, la compañía nipona acaba de confirmar que su consola de nueva generación ya ha vendido 20 millones de unidades.

Estamos planeando un aumento significativo en la producción de PS5 para este año

GamesIndustry desvela este nuevo dato junto a un comunicado de Veronica Rogers, vicepresidenta senior y jefa de ventas globales en Sony, en el que se renuevan las esperanzas de todos los jugadores que todavía estén buscando una PS5: "Para esos fans que aún no tienen una consola en sus manos, sabed que estamos planeando un aumento significativo en la producción de PS5 para este año y estamos trabajando incansablemente para asegurarnos de que PlayStation 5 esté disponible para todos los que quieran una".

El analista Daniel Ahmad ha comparado estas cifras con el rendimiento comercial de PS4 en su época. Por un lado, explica que la consola old-gen ha tardado menos días en alcanzar el hito de los 20 millones, pero PS5 logró vender 10 millones de unidades en menos tiempo. Por lo tanto, todo apunta a que la plataforma de nueva generación habría llegado antes a esta nueva cifra de ventas si no se hubiese encontrado con la crisis de componentes.

Sea como sea, PlayStation está poniendo toda la carne en el asador para que el público considere la compra de una PS5. Hace tan solo unas horas, nos dejó boquiabiertos con un State of Play cargado de novedades para PS5 y PS VR 2, pero también ha prometido que la mitad de lanzamientos de PlayStation en 2025 explorarán otras plataformas más allá de su PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.