Los principios de Embracer Group son intocables: su CEO calma a los fans tras la inversión de Arabia Saudí

Los principios de Embracer Group son intocables: su CEO calma a los fans tras la inversión de Arabia Saudí
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El país asiático inyectó 1.000 millones de dólares para hacerse con un 8,1% del total del capital de la compañía.


Embracer Group ha vivido unas semanas intensas en cuanto a negociaciones. Primero, nos sorprendió con la compra de varios estudios occidentales de Square Enix, lo que incluye desarrolladoras tan potentes como Crystal Dynamics o Eidos Montreal. Y, poco tiempo después, confirmó la inversión de 1.000 millones de dólares por parte de Arabia Saudí, quien se hará con el 8,1% del total del capital de la compañía.

Embracer está construido sobre los principios de la libertad, inclusión, humanidad y franqueza

Esto derivó en múltiples dudas y cuestiones por parte de la comunidad de jugadores, pues muchos critican las políticas del país asiático alrededor de temáticas como la homosexualidad y otros derechos humanos. Es por ello que su CEO, Lars Wingefors, ha recordado que la participación de Arabia Saudí no cambiará los principios de Embracer Group.

Imagen de {noticias-2020}

La transacción con SGG no cambiará esto de ninguna manera

"Quiero aclarar que Embracer seguirá siendo operado por mí, nuestros CEOs operativos y los equipos de gestión a lo largo de todo el Grupo. Embracer está construido sobre los principios de la libertad, inclusión, humanidad y franqueza. La transacción con SGG [Savvy Gaming Group, propiedad de un fondo de inversión pública del país] no cambiará esto de ninguna manera", afirma el directivo en una carta publicada en la web oficial de la empresa.

A continuación, Wingefors recuerda que el grupo de Arabia Saudí solo controla un 8,1% del capital total y un 5% de la mayoría de votos, por lo que no tienen el poder suficiente como para llevar a cabo decisiones por su cuenta. Además, el CEO explica que todavía están buscando más grupos que financien Embracer Group y, por lo tanto, podemos esperar más noticias al respecto: "Las iniciativas de traer más inversores a largo plazo no se detienen con SGG, nuestras conversaciones activas con otros accionistas potenciales estratégicos o no estratégicos continuarán, como se indica en nuestro último informe trimestral", cuenta Wingefors.

La comunidad de jugadores ha señalado en múltiples ocasiones los movimientos de Arabia Saudí en torno a la industria de los videojuegos. Al fin y al cabo, el país asiático ha protagonizado otras noticias por su inversión en empresas tan reconocidas como Capcom o Nintendo, lo que ha reiterado las intenciones del país en cuanto a su interés por este medio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.