Polonia ofrece gratis This War of Mine para descargar en PC entre sus estudiantes y profesores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gobierno del país europeo lo considera una obra complementaria de gran valor para su sistema educativo.

Si bien sabíamos ya de la inclusión de This War of Mine entre las recomendaciones del sistema educativo de Polonia, esta semana el gobierno del país de Europa del Este ha ido un paso más allá permitiendo a estudiantes y profesores descargar gratis desde una web institucional el videojuego, con el objeto de permitir enseñar los horrores de la guerra en clases de lengua, ética y estudios sociales de secundaria.

Polonia lo considera una herramienta útil para comprender los horrores de la guerra

Aunque todo usuario puede encontrar un enlace para bajar la producción de 11 bit Studios en polaco desde el portal gubernamental, la página aclara que está estrictamente prohibido compartir, revender, usar comercialmente o publicar en sitios de intercambio de archivos los contenidos sobre el videojuego de supervivencia facilitado.

Para Polonia This War of Mine, además de un orgullo que muestra la fortaleza de la industria del videojuego local, es una obra altamente recomendable para alumnos de educación media por mostrar la guerra de una forma sin precedentes en otras artes. "Contar la historia a través de las decisiones del jugador le ayuda a comprender las atrocidades a las que se exponen los civiles en los conflictos armados. El tono del juego y la fidelidad a la hora de retratar las duras realidades lo convierten en una herramienta útil a la hora de hablar con los alumnos sobre las guerras, su historia y naturaleza, así como sobre ética, psicología, el valor de la dignidad humana o el comportamiento humano ante situaciones que directamente amenazar la vida".

This War of Mine

Con motivo de la guerra en Ucrania, país con una amplia frontera con Polonia, los desarrolladores de 11 bit Studios reunieron cerca de 700.000 dólares en apoyo al pueblo ucraniano tras rebajar el precio de venta de This War of Mine. Recientemente, el videojuego también ha dado el salto a PS5 y Xbox Series X|S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.