Kojima Productions emprenderá acciones legales contra los que confundieron a Kojima con el asesino de Shinzo Abe

Kojima Productions emprenderá acciones legales contra los que confundieron a Kojima con el asesino de Shinzo Abe
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Varios medios, e incluso un político francés, usaron la imagen de Hideo Kojima para poner rostro al detenido por el atentado.

Kojima Productions, el estudio fundado por Hideo Kojima responsable de Death Stranding, se ha posicionado tras las recientes confusiones de varios medios de comunicación que usaron la imagen del creador para poner rostro al asesino de Shinzo Abe, el exprimer ministro de Japón, asegurando que emprenderán acciones legales en algunos casos, además de condenar la información falsa.

Para contextualizar, Shinzo Abe falleció esta semana a la edad de 67 años tras ser abatido durante un mitin electoral en plena calle. El nombre del asesino es Tetsuya Yamagami. Sin embargo, varios medios internacionales pronto ilustraron la información con fotografías de Hideo Kojima. De hecho, un político francés llegó a confundir al detenido por el atentado con el célebre desarrollador en un mensaje en Twitter ya eliminando, aprovechando para tildar el magnicidio de un acto de la extrema izquierda.

Estos fallos groseros no tardaron en viralizarse a través de redes sociales y llegaron pronto a Kojima Productions, quienes no han dudado en pronunciarse a través de Twitter: "Kojima Productions condena enérgicamente la difusión de noticias falsas y rumores que transmiten información falsa. No toleramos tal difamación y consideraremos emprender acciones legales en algunos casos".

Más allá de estos temas ajenos a su profesión, Kojima afronta un futuro con bastante carga laboral tras confirmarse el desarrollo de Death Stranding 2 y presentar un proyecto en colaboración con Xbox, algo que no afecta para nada en sus relaciones con PlayStation como bien tuvieron que apuntar hace pocas semanas. Kojima es, además, un usuario de Twitter bastante activo, donde no duda en compartir sus aficiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.