Ubisoft aclara la polémica: no bloqueará el acceso a juegos de Steam en septiembre

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía ha declarado que únicamente se verán afectados los DLC y las funciones online de determinados títulos.

A principios de mes te informábamos de que Ubisoft había anunciado el cierre de los servidores de 15 de sus juegos para PC y consolas como PlayStation 3, Xbox 360 o Wii U, provocando que los jugadores no puedan acceder no solo a modos multijugador, sino a cierto contenido que depende directamente de la conexión, a partir del 1 de septiembre.

Sin embargo, durante el día de ayer la polémica creció debido a que se especificaba en plataformas como Steam que algunos juegos, como Assassin's Creed Liberation HD, no iban a poder descargarse siquiera desde la tienda. Pues bien, desde la compañía francesa han querido aclarar esta información aludiendo a un error.

Solo los DLCs y las funciones online se verán afectados

"Como se indica en este artículo de soporte, solo los DLCs y las funciones online se verán afectados por la desactivación", confirma la propia Ubisoft en relación a toda la conversación generada. "Los propietarios actuales de esos juegos aún podrán acceder a ellos, jugarlos o volver a descargarlos".

Assassin's Creed Liberation HD

"Nuestros equipos están trabajando con nuestros partners para actualizar esta información en todas las tiendas y también están evaluando todas las opciones disponibles para los jugadores que se verán afectados cuando los servicios online de estos títulos se desactiven el 1 de septiembre de 2022", prosiguen, sin detallar a qué se refieren exactamente con ello.

Estamos evaluando todas las opciones disponibles

El periodista Stephen Totilo, de Axios, asegura que algunos títulos y contenidos que ayer aparecían como inaccesibles a partir de septiembre seguirán pudiendo ser preservados gracias a que Assassin's Creed III: Remastered cuenta con Liberation y el contenido relacionado con La tiranía del Rey Washington, y se pregunta si Ubisoft resolverá el acceso de los jugadores ofreciendo códigos.

Imagen de Assassin's Creed Liberation HD

"Siempre ha sido nuestra intención hacer todo lo que esté en nuestro poder para permitir que esos títulos del pasado permanezcan disponibles en las mejores condiciones posibles para los jugadores, y estamos trabajando para que así sea", termina el comunicado compartido por Ubisoft.

A la espera de conocer más detalles, es una noticia algo más tranquilizadora que se mantenga el acceso a los juegos, aunque nada eliminará el disgusto de perder DLCs o determinados contenidos jugables de títulos comprados en su momento. Antes de que eso ocurra en septiembre, en 3DJuegos hemos elaborado una lista con seis juegos que deberías probar antes de que eliminen sus funciones online.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.