The Elder Scrolls Skyrim | Los mejores mods para el RPG de Fantasía de Bethesda

Además de los mods de mejoras gráficas y utilidades podemos encontrar algunos que nos permiten jugar con nuevas clases o monturas

Portada Mods Skyrim
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sobra decir que The Elder Scrolls: Skyrim fue uno de los juegos más destacados de su generación y está considerado una de las mejores (si no, la mejor) obra de Bethesda. Prueba de ello es el constante trabajo que la comunidad modder pone en él. Hemos decidido recopilar algunos de los mejores, y hay de todo: desde experiencias más realistas hasta gráficos más actuales.

Y precisamente de eso queremos hablaros en esta guía, de Mods. Os presentamos una selección de algunos que tienen varias funciones: desde aumentar la dificultad y el realismo de la aventura, mejorar los gráficos, o incluso añadir elementos que no estaban en el juego original.

Índice de Contenidos (16)

Mods para más realismo o desafío

Estos mods que encontraréis aquí tienen la función de añadir algunas funciones extras al juego en forma de mayor dificultad o añadir toques de ''survival'' al juego de Bethesda.

iNeed - Food Water and Sleep

The Elder Scrolls V Skyrim Anniversary Edition 5705820

Este mod le añade algo de dificultad y realismo al juego en la forma de más elementos que tener en cuenta a la hora de jugar. Nuestro personaje tendrá que vigilar que coma, beba y duerma lo suficiente o desfallecerá.

Campfire and Frostfall

Similar al anterior, este añade el factor del frio a los elementos a tener en cuenta par anuestra supervivencia. Debemos vigilar nuestra temperatura y contar con ropa de abrigo o acercarnos a fuentes de calor para no morir congelados.

Smelting Plus

Smelting Mod

Si alguna vez te has arrepentido de crear alguna pieza de armadura con la que no estuvieras satisfecho, este mod te permite reciclarlas, al igual que con cualquier otra pieza de equipo que recojas pero que no te sea de mucha utilidad. Como bonus, incluye más de 200 recetas de creación de equipo nuevas para el juego.

Citizens of Tamriel II

Citizens Of Tamriel

Aparte de mejorar el comportamiento en general de los NPC y su IA, este mod añade nuevas líneas de dialogo que no son solo para añadir realismo a su comportamiento. También hay una buena cantidad de misiones secundarias que nos plantearán para hacer nuestras 'runs' algo más variadas con respecto al juego base.

Better Combat AI

Better Combat Ai

Si la IA de los combates, tanto de tus aliados como de tus enemigos, te parece que podría ser mejor para hacer esta parte del juego más interesante, este mod te permitirá mejorarla. En esencia todos aprovecharán mejor sus armas y hechizos y no serán tan descuidados a la hora de combatir; bloquearán más ataques y no serán tan estáticos.

Mods para mejoras gráficas

No se puede negar que a Skyrim ya lleva un tiempo acusando el paso de los años (han pasado 13 desde su lanzamiento). Los mods de esta sección tienen por objetivo mejorar el aspecto gráfico del juego para hacerlo algo más acorde con los tiempos que corren.

Skyrim SE Re-Engagded

S Reimagined

Podríamos decir que Skyrim SE Re-Engaged  un toque de barniz y remozar el aspecto del juego gracias a mejoras en elementos como la iluminación, el movimiento del agua, la definición de las plantas y un largo etcétera.

Wet and Cold

Wet And Cold

En este caso hablamos de un mod que añade efectos de frio pero que requiere del mod Forstfall para funcionar. Esencialmente incorpora ayudas visuales en forma de saber si nuestro personaje está muy mojado para estar con frío o vemos el vaho que sale de nuestra boca si necesitamos entrar en calor.

Real Trees and Snow LOD

Realtrees And Snow

Para un juego que pone tanto énfasis en los paisajes nevados y en la distancia de dibujado, este mod ayuda y mucho a mejorar cómo se representan los árboles y la nieve que hay por todo Skyrim. Además también mejora la integración de estos y otros elementos gráficos si jugamos con una distancia de dibujado muy alta

Enhanced Light and FX y Ultimate HD Fire

Si lo que quieres es que la iluminación en Skyrim se vea mejor mejor, este mod mejorará ese apartado en todas las fuentes de iluminación, aunque como es lógico, no esperéis algo al nivel de tecnologías recientes como el RayTracing ya que no es compatible con ella.

Mod Iluminacion

Por otro lado, Ultimate HD Fire mejorará notablemente la representación del fuego y de las llamas en el juego, haciendo que luzcan más realistas y cercanas a lo que vemos en muchos títulos actuales.

Ultimate Fire Hd

Mods miscelaneos

No todos los mods tienen que dedicarse a mejorar el juego o añadir funciones. Hay algunos que nos apetece instalarnos para divertirnos o darle un toque distinto al juego; en algunos casos incluso añadiendo elementos de otras IP.

Xenomorph Queen

Mod Alien Skyrim

Si sois fans de Aliens, el regreso, este mod os propone la curiosa experiencia de enfrentaros a una Reina Alien. Vale, no exactamente, se trata de uno que remplaza el aspecto de todos los werewolves del juego por el del famoso bichejo de la película de James Cameron. Obviamente, el tamaño no es el mismo pero es curioso enfrentarse a una de ellas lanzándole un Fus-Roh-Dah.

Power Tome: Scaler

Power Tome Scale

Si alguna vez habéis querido agrandar o empequeñecer a vuestro personaje para parecer más intimidantes o que sea más difícil detectaros, con este mod conseguiréis un objeto que os permitirá modificar el tamaño de vuestro personaje en el juego hasta un 120%. Sigue sin ser lo mismo que convertirse en un gigante pero al menos es curioso.

Monster Mounts

Monster Mounts

Si estáis hartos de los caballos, este mod os permitirá domar y montar a una buena cantidad de criaturas monstruosas que hay en Skyrim. Al fin y al cabo, si derrotamos dragones, el montar bestias no debería ser algo tan difícil de creer que pueda hacer el dohvakim.

Become a Bard

Baldur's Gate 3 no es el único juego que tiene b como clase protagonista, pero desde luego ayudó a popularizarlos. Y si ya estáis cansados de ser un mago o un guerrero, con este mod podéis pasaros la aventura siendo un bardo.

Skyrim Bard

Lo mejor es que no sólo tenéis el aspecto de uno, sino que tendréis vuestro propio set de habilidades, y lo más divertido: podéis hacer que todo el mundo se ponga a bailar (siempre que no sean personajes hostiles) y crear vuestras propias canciones para interpretarlas en el juego; ¿os imagináis tocando una versión más medieval de Herald of Darkness de Old Gods of Asgard (Alan Wake 2) en Carrera Blanca?

Os recordamos que estos son sólo unos pocos de los más de 27.000 mods que existen actualmente para Skyrim, y que podéis buscar otros en páginas especializadas en mods como nexusmods.com o la Workshop del juego en Steam.

En 3DJuegos | Dónde comprar Ganzúas en Skyrim

En 3DJuegos | Minas Skyrim - Cómo hacer que se regeneren

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.