Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El último 'secreto' de NieR: Automata resulta ser un montaje, y esto es una gran noticia para la comunidad

Tras agitar las redes durante los últimos días, unos fans demuestran que los mods pueden ir más allá en el juego.

Por / 10 comentarios

Si eres fan de NieR: Automata y los trabajos de Yoko Taro, probablemente habrás notado que las redes se incendiaron durante los últimos días. Al parecer, todo surgió por un usuario de Reddit que afirmaba haber encontrado una zona inédita por casualidad, algo que dio pie a nuevas imágenes de lo sucedido y muchas teorías alrededor de los posibles planes de Square Enix.


Esta nueva herramienta de creación de mods está disponible para todos los usuariosLa comunidad se quedó perpleja ante un escenario que, diseñado como una iglesia, presentaba guiños sobre la historia de NieR: Replicant. Sin embargo, el usuario de Reddit terminó por desvelar varios clips de Twitch en los que se observa que esto no es más que un mod creado para NieR: Automata, algo que se descartó anteriormente porque no existían herramientas tan potentes con las que trabajar el juego.



NieR: Automata The End of YoRHa Edition

Tras esto, los autores del mod dieron las gracias a la comunidad por toda la atención y pidieron disculpas por todas las molestias ocasionadas: "Todo lo que hemos compartido ha sido completamente in-game, no se ha hecho ninguna edición", empieza su mensaje en un vídeo de Twitch. "Nos han encantado todos los debates y teorías - ha sido un viaje fantástico. Ha sido inspirador ver a la comunidad uniéndose tras tantos años, hace que todo el trabajo duro haya merecido la pena. Esperamos que hayáis pasado un buen rato, nosotros ciertamente lo hicimos".


Es posible que muchos jugadores hayan quedado decepcionados ante este desenlace, pero, como bien comenta el modder Lance McDonald en Twitter, "desde luego esto era el trabajo de modders extremadamente talentosos haciendo cosas que la comunidad pensaba que no eran posibles". Más allá de esto, la herramienta creada por los autores del mod puede ser utilizada por cualquier usuario, lo que nos da la posibilidad de seguir divirtiéndonos con NieR: Automata a través de los añadidos de la comunidad.


Por el momento, parece que NieR: Automata no tiene más secretos, aunque a la comunidad no le sorprendería que Yoko Taro se guarde algún as bajo la manga. Lo que sí es seguro es que el juego editado por Square Enix está preparando su aterrizaje en Nintendo Switch. La consola híbrida acogerá la historia de 2B y 9S el próximo 6 de octubre, lo que ampliará todavía más una cifra de ventas que supera los 6,5 millones de unidades.



Más sobre: Nier: Automata, Mods, Fan, Yoko Taro, Square Enix y Platinum Games.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.