La compra de Activision-Blizzard dará a Xbox Game Pass millones de suscriptores, según un analista

La compra de Activision-Blizzard dará a Xbox Game Pass millones de suscriptores, según un analista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El popular Michael Pachter se muestra confiado en que la operación se lleve a cabo sin investigaciones anti monopolio.

En enero se anunciaron los planes para comprar Activision-Blizzard por Microsoft, iniciando una de las mayores operaciones de la historia del videojuego con consecuencias hoy que aún no alcanzamos a ver del todo. Pero eso no quita a los analistas tener deseo por vaticinar el futuro. Ese es el caso de Michael Patcher, de Wedbush Securities, quien espera que Xbox Game Pass pueda sumar hasta 200 millones de suscriptores siempre y cuando la transacción se termine llevando a cabo.

A comienzos de año Xbox Game Pass tenía 25 millones de suscriptores

"Hace unos años Microsoft tuvo una visión que pensé que era estúpida: crear un servicio de suscripción y que todos pagarán por su derecho a jugar, pero simplemente no tenían juegos", hace memorias Patcher. Sin embargo, añade, luego el gigante de Redmond se embarcó en una fiesta de compras haciéndose primero con varios estudios independientes, después Bethesda y ahora Activision-Blizzard, un gigante del sector. Ahora, con tantos desarrolladores y una apuesta decida por la nube, el analista cree que Xbox Game Pass pasará de 25 a 100 millones.

Pero para ello antes ha de cerrarse la compra de Activision-Blizzard por Microsoft. ¿Qué opina Patcher de los posibles problemas antimonopolios que pudiera haber? Según responde, la operación no está en riesgo al no ver base legal alguna por parte de la Comisión Federal de Comercio para parar la operación. Según añade, los únicos problemas podrían derivar de sacar todos los videojuegos de tiendas de la competencia, algo que Phil Spencer y su equipo ya han negado.

¿Cuándo se cerrará el trato?

De esta forma, y si no hay sobresaltos, el analista de Wedbush Securities espera que la venta de los padres de Call of Duty y Diablo se cierre en enero del próximo año. Una vez comience el otoño podrá darse una fecha estimada más clara.

Michael Patcher ya ha hablado de esta operación en el pasado, concretamente cuando dejó malas perspectivas de negocio de videojuegos de Sony: "PlayStation está condenada y creo que va a dejar de existir tal y como la conocemos en unos 10 años".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.