
Ben 10: The Rise of Hex
Xbox 360Ben 10: The Rise of Hex es una aventura de Ben 10 en la que deberá salvar a la tierra de una nueva amenaza.
Ben 10: The Rise of Hex es una aventura de Ben 10 en la que deberá salvar a la tierra de una nueva amenaza.
Outland es un genial homenaje a los arcades de acción y plataformas del pasado. Los chicos de Housemarque llevan a cabo un juego fantástico en todos los sentidos, con una jugabilidad sencilla pero tremendamente divertida que satisfará no sólo a todos los amantes de lo vintage en particular sino también al público del género de acción y aventuras en general.
MS. Splosion Man vuelve a ser un soplo de aire fresco en el catálogo de Arcade en Xbox 360. Espectacular jugabilidad de plataformas para un título que resulta literalmente imprescindible para los aficionados de las aventuras más frenéticas y alocadas.
Sonic gana la guerra de los juegos de plataformas con un desarrollo interesante y entretenido. Su argumento ha sido lo bastante urdido como para mantener el interés intacto durante una larga temporada.
Rayman Legends convierte en leyenda la jugabilidad del anterior juego, mejorando aspectos como la variedad, la duración y hasta la dificultad. Un título que añade fases musicales y jefes finales a la propuesta, pero sobre todo unas mecánicas plataformeras mejor ajustadas, que en esta ocasión se valen de la tecnología Ubi Art para acercarnos escenarios y personajes 3D dentro de un sistema de juego 2D.
Sonic vuelve por sus fueros y se adentra en una aventura plataformera 2D muy similar a la que protagonizó en Megadrive allá por principios de los 90. Su único defecto es que resulta corta a todas luces, pero mientras dura es una auténtica delicia, y más teniendo en cuenta que se trata de un juego de distribución digital. Sonic ha regresado en plena forma.
Prince of Persia Classic es, sin lugar a dudas, y junto a Castlevania Symphony of the Night, uno de los mejores juegos que se pueden adquirir en estos momentos en Xbox Live Arcade. Su acabado gráfico lo convierte en un juego que sin rubor puede compararse a los lanzamientos del momento, y sus maravillosos mapeados todavía son ejemplo para muchas compañías a la hora de diseñar los suyos.
Scarygirl es una adaptación de la novela gráfica de Nathan Jurevicius con formato de juego de acción y plataformas, que nos permite controlar a una niña que hace uso de un brazo en forma de tentáculo para librar batalla con sus enemigos, todo ello en una aventura de piratas con la misión de resolver el misterio de sus pesadillas.
Genial, increíble, fantástico, imprescindible… son muchos los calificativos que le podemos poner a Super Meat Boy, y aún con todo, creemos que os seguirá sorprendiendo una vez lo probéis. Aunque a primera vista parece un juego cutre y sencillo, bastan pocos minutos y un par de niveles para empezar a comprobar todo lo bueno que tiene que ofrecer.
El Lavaplatos regresa a Xbox Live con Vampire Smile. Un videojuego muy similar en casi todos los aspectos al original, pero que atesora también las virtudes que lo hicieron una opción muy recomendable para los nostálgicos de la acción con scroll horizontal.
Resulta doloroso no poder premiar a este Alice con una mayor nota dado el empeño artístico y el afán creativo que destila por los cuatro costados, pero sin mayores virtudes en lo jugable y un mayor pulido resulta imposible.
Juego indie de acción y plataformas que nos pondrá en el papel de una joven atormentada por un misterioso libro y por los relatos de pesadilla de Lovecraft.
Rotastic es un adictivo juego arcade en 2D que ofrece una mecánica de juego accesible, innovadora y original y una dosis enorme de diversión. Detrás de una mecánica muy sencilla se esconde un juego muy complejo con numerosas posibilidades que pondrá a prueba tus reflejos, ingenio y habilidad.
Spyro crece, vuela en compañía, llega más lejos, planea sobre escenarios más amplios pero no hace nada mejor que en sus pasadas entregas. La trilogía culmina con un videojuego que logra mantener el nombre de la franquicia, aunque sin darnos todavía la fuerza de la llamarada que hizo grande al dragón morado en el pasado.
Estamos ante un buen esfuerzo por traducir la franquicia de los 80 a los nuevos tiempos, lo que se traduce en un buen juego de acción. Sin embargo quienes deseen acercarse a la verdadera experiencia Bionic Commando quizá harían bien en probar el original o, si apartado gráfico es un problema, acercarse al formidable remake Rearmed.
Keiji Inafune ha tratado de resucitar una de sus obras más majestuosas de su trayectoria, Mega Man, pero no ha conseguido su propósito. Y es que si bien Mighty Nº 9 posee sus virtudes y es una aventura de acción y plataformas de desarrollo 2D que puede llegar a divertir a un grupo de usuarios, lo cierto es que queda lejos de lo que muchos esperaban.
Relanzamiento de las clásicas aventuras de plataformas ToeJam & Earl y su secuela, ToeJam & Earl in Panic on Funkotron, publicadas por Sega en Mega Drive en 1991 y 1994 respectivamente.
Puede que Earthworm Jim HD no sea el juego más largo ni cuente con el protagonista más versatil o capaz, pero es un homenaje de una calidad incuestionable al videojuego clásico.
Tras conquistar a millones de jugadores en PC, Terraria se ha adaptado con gran acierto a Xbox 360 y PlayStation 3. Su peculiar fórmula de juego capaz de ofrecer una libertad de acción sorprendente e infinitas opciones puede que no sea del agrado de todo el mundo, pero el título es muy adictivo y francamente recomendable.
Mirror’s Edge es un videojuego que, como mínimo, hay que probar. Si pasamos por alto su limitada duración y la escasez de modos de juego nos quedamos con un título innovador, gráficamente muy potente; y, en las facetas jugables, una propuesta adictiva y divertidísima como pocas.