
Have a Nice Death
PCHave a Nice Death es un juego roguelike de acción 2D con niveles procedurales que nos coloca en el papel de la Muerte, aunque está últimamente un poco quemada por la cantidad de trabajo que tiene encima.
Have a Nice Death es un juego roguelike de acción 2D con niveles procedurales que nos coloca en el papel de la Muerte, aunque está últimamente un poco quemada por la cantidad de trabajo que tiene encima.
Afterimage es un videojuego de acción y aventura 2D en un mundo de fantasía dibujado a mano donde se invita al jugador a descubrir sus secretos mientras se explora un maravilloso paisaje natural y las ruinas de la antigua ciudad real, encontrándose por el camino con misteriosos gigantes y adorables elfos.
Warlander es un videojuego de acción y fantasía en tercera persona con elementos hack and slash y un componente multijugador ambientado en un mundo de corte medieval donde se podrá ser partícipe de intensas escaramuzas competitivas y épicas guerras de asedio de castillos con hasta 100 jugadores por partida.
SD Gundam Battle Alliance es un RPG de acción multijugador que traslada a los jugadores hasta otro mundo gracias a un fenómeno extraño conocido como «Breaks», que les permitirá experimentar un amplio abanico de historias de Gundam mientras luchan por devolver el mundo a la normalidad.
Rotwood es un videojuego de exploración de mazmorras y acción hack-and-slash firmado por Klei Entertainment, más conocidos por ser los creadores creadores de Don't Starve y Mark of the Ninja. En sus partidas para disfrute en cooperativo para cuatro, se ha de luchar contra bestias corruptas, tomar lo que suelten y forjar un refugio seguro con amigos así como nuevas armas y armaduras.
Samurai Bringer es un videojuego de acción de estilo roguelite con niveles que cambian con cada partida inspirado por la mitología japonesa. ¿El objetivo del jugador? Acabar con hordas de samuráis y demonios donde se ha de recopilar técnicas de combates y pulir su estilo de lucha para derrotar a Yamata-no-Orochi, el dragón japonés de ocho cabezas.
Wanted: Dead es un videojuego de acción-shooter en tercera persona caracterizado por apostar por los combates cuerpo a cuerpo, propia de los hack and slash, y una emocionante mecánica shooter. 110 Industries propone una aventura de ciencia ficción ambientada en una oscura y peligrosa Hong Kong donde habrá que dominar diferentes habilidades si se quiere tener una opción de supervivencia.
Craftopia es un videojuego de acción y supervivencia multijugador para PC y consolas que mezcla diferentes mecánicas del género como la caza y recolección, y la fabricación de objetos, con otras más exóticas como los combates hack and slash, todo bajo una colorida puesta en escena y la posibilidad de lanzar poderosos hechizos.
Blasphemous 2 es un videojuego actualmente en desarrollo para llegar a las tiendas en 2023 que busca expandir el rico universo de acción, plataformas y combates hack-n-slash, ambientado en el retorcido mundo de Cvstodia, que tan buen sabor de boca dejó en PC y consolas en 2019.
Desarrollado en Berlín por los chicos de Point Blank Games, el atractivo Stray Blade es una suerte de hack and slash con un desenfadado e informal estilo visual de lo más atractivo.
Este twin stick shooter de ambientación futurista nos invita a tomar partido en unas batallas bastante vibrantes contra unos alienígenas sedientos de sangre. Unos combates que si bien de primeras resultan vistosos y sugerentes, pierden frescura e interés rápidamente debido a dos factores principales: su invariabilidad y las constantes ralentizaciones.
Soulstice quiere ser un canto a los primeros juegos del género hack'n slash, a la vez que presenta un aumento de la dificultad de sus combates con las mecánicas propias a la hora de manejar a Briar y Lute.
Skul: The Hero Slayer es un rogue-lite en 2D de plataformas cargado de acción donde hemos de enfrentarnos a un ejército entero con la misión de rescatar al rey, pudiendo alternar entre más de 90 variaciones de personajes, cada una de ellas con sus propias habilidades espaciales.
GetsuFumaDen tiene un público muy específico, pero si perteneces a él te puede llegar a encantar. Su alta dificultad y la paciencia que requiere superarlo no es para cualquiera, pero te recompensa con un sistema combativo depurado, interesante, con una progresión lenta (a veces lentísima) que perdura con cada muerte.
Creature in the Well se presenta como un juego de exploración descendente de mazmorras de estilo hack and slash inspirado en las mecánicas de pinball. En Creature in the Well el jugador ha de ponerse en la piel de la última unidad BOT-C y adentrarse en una montaña desierta para restablecer la energía de una antigua instalación embrujada por una criatura desesperada.
Recomiendo Samurai Warriors 5 a los fans de los musou, pero también a los que nunca se han atrevido a jugar a uno pero tienen ganas. Este es un título notable para entrar en este particular género o seguir disfrutándolo. Si te gusta el manga y el anime, las historias de samuráis, los combates descerebrados y el desahogo pulsando botones, no te equivocarás.
Vuelve a visitar una vez más el universo de Ninja Gaiden o descúbrelo por primera vez en Ninja Gaiden Master Collection, un recopilatorio de la saga de acción hack and slash con sus tres episodios en 3D.
KHIII es la tercera entrega de la serie de aventuras Kingdom Hearts, que combina personajes y escenarios de Disney y Square Enix. Dirigido por el gran Tetsuya Nomura, Kingdom Hearts 3 está protagonizado por Sora y sus amigos, quienes deben combatir por mantener el poder de la luz en contra del oscuro, frío, despiadado y malvado Maestro Xehanort.
Desarrollado por Digisky Studio, Project DT es un juego de acción con combates hack & slash situado en un mundo futurista. Aquí controlaremos a una misteriosa chica que no se sabe si es humana o maquina, y que enfrentará a una gran cantidad de seres robóticos de diversos tamaños y con distintas habilidades. Su gameplay se asemeja bastante al de series como las de Devil May Cry, Bayonetta o NieR.
Batora: Lost Haven es un videojuego de rol y acción con mecánicas shooter de doble palanca y hack and slash en el que el equilibrio físico y mental de una chica ingenua e imprudente que lo perdió todo es la única arma para salvar a la Tierra del olvido.
Tunche se presenta como un videojuego de acción beat'em up con elementos de roguelike, un modo cooperativo, una pizca de magia de chamán y un estilo de combate con mucho estilo de corte hack and slash en el que los jugadores deben asumir grandes riesgos para conseguir grandes recompensas.
Cuatro años después de la llegada de la novena entrega numerada de la famosa serie de musous de Tecmo Koei, ahora nos llega su correspondiente "spin-off".
Astérix y Obélix XXL Romastered es una revisión del original muy poco ambiciosa. Optimiza los gráficos y la música, y no con demasiada fortuna en su versión para Switch. Ha salido mucho mejor parada en rendimiento y gráficos sus otras versiones. Añade un modo extra de dificultad y un par de nuevas modalidades jugables que alargan sus horas de juego.
Rogue Legacy 2 es el resultado de coger la misma fórmula del roguelite que cautivó hace casi una década y reforzarla todo lo posible. No solo ha logrado mejorar en todos los aspectos a la primera parte, sino que le ha añadido elementos que crean una identidad propia, mezclando su estilo con el de un metroidvania con poderes permanentes.
Kingdom Under Fire: The Crusaders es un videojuego de fantasía que enfrenta a cuatro grandes facciones militarizadas (dos humanas y dos oscuras) por el control de las tierras de Bersia.
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:
No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.