
C&C 3: La Ira de Kane
PCLa Ira de Kane es una notable expansión que explota y aumenta las virtudes de Command & Conquer 3. La campaña es más breve de lo que cabía esperar, sin embargo su calidad es indudable y su ritmo tan vertiginoso como siempre.
La Ira de Kane es una notable expansión que explota y aumenta las virtudes de Command & Conquer 3. La campaña es más breve de lo que cabía esperar, sin embargo su calidad es indudable y su ritmo tan vertiginoso como siempre.
Crusaders: Thy Kingdom Come es un RTS masivo centrado totalmente en las batallas. Recrea fielmente las guerras de la Primera Cruzada y en conjunto resulta divertido, pero la falta de opciones estratégicas y de gestión, así como un sistema piedra-papel-tijera demasiado rígido lastran un título con un buen apartado técnico y una rigurosidad histórica admirable.
Warhammer Soulstorm es una gran expansión, que no por ofrecer ?más de lo mismo? debe ser ignorada por los usuarios. Dawn of War siempre ha sido un refugio cálido y entrañable donde los aficionados al género de la estrategia-acción se han sentido como en casa, y la nueva expansión no es, desde luego, un caso excepcional de lo contrario.
The Guild 2: Gold Edition es un título de gestión económica y social valiente, ambicioso e innovador que, sin embargo, está lastrado por algunos fallos importantes, como sus constantes bugs o la confusión del conjunto.
El Universo en Guerra Asalto a la Tierra es un notable esfuerzo de Petroglyph que lamentablemente pierde importantes puntos por lo repetitivo y tradicional de su propuesta jugable. Algunos problemas con la cámara enturbian un aspecto visual que hubiera ganado muchos enteros de situarse ésta más alejada de los modelos y estructuras.
Sombras de Guerra es un fallido intento de trasladar la Guerra Civil al mundo del videojuego. Con un presupuesto cercano al millón de euros el juego de Legend Studios fracasa estrepitosamente en todos los aspectos, y lo hace tanto por su penoso acabado como por su alarmante falta de ambición. Gráficos pésimos, jugabilidad aburrida y plana, y nula pretensión de aportar algo al género.
La tercera entrega de Empire Earth ha mostrado una clara intención de simplificarse para conseguir llegar, tal vez, a un público más amplio. Sin embargo, por el camino se ha dejado facciones y eras que no han mejorado una experiencia de juego que se ve mermada por una inteligencia artificial que no facilita la jugabilidad.
Sparta La Batalla de las Termópilas es un juego solamente correcto y ciertamente decepcionante, que queda muy lejos de lo que se esperaba y que resulta más atractivo a la vista de lo que el propio título esconde en términos jugables.
Helldorado es un buen título de estrategia en tiempo real que supera con creces a la segunda entrega de la saga. Se asienta en la base jugable de Commandos, pero ambienta la historia de manera sobresaliente en los tradicionales Westerns.
Big Huge Games sustituye con éxito a Ensemble Studios en The Asian Dynasties, la segunda expansión de Age of Empires III. Cuenta con tres excelentes campañas acompañadas de historias sorprendentemente bien narradas y con nuevas y fascinantes unidades y facciones.
The Settlers contiene todos los ingredientes para disfrutar de un buen juego de estrategia de gestión. Correctos e imaginativos gráficos de personajes y decorados, un interface de juego que nos permite controlar a los colonos de forma sencilla y eficaz, y un desarrollo que suple en gran medida tus ansias por conquistar y gestionar, cosa que algunos intentan y no pueden.
Opposing Fronts ofrece exactamente lo que esperábamos. Dos campañas con una duración muy razonable y con el mismo grado de diversión de su predecesor.
Todo en World in Conflict es un brillante triunfo para la estrategia en tiempo real, y es que su estilo ligero marcado por el predominio de la acción es ágil y adictivo. Por si fuera poco cuenta con un multijugador sencillamente brillante, que supone una de las más interesantes revisiones del género en los últimos años, enfatizando lo cooperativo por encima de lo individual.
Kingdoms es una brillante expansión para el triunfal Medieval II. Su condición de aunar cuatro juegos en uno garantizan una excelsa duración, y su escrupuloso respeto por las normas “made in” Total War le convierten en uno de los mejores juegos de estrategia de los últimos meses. Si te gustó Medieval II: Total War, no te puedes perder Kingdoms.
Tercera entrega de esta saga de estrategia en tiempo real ambientada en un comvulso universo que mantiene en guerra a humanos y alienígenas. La historia continua tras los hechos acaecidos en UFO: Aftermath y UFO: Aftershock, desde la perspectiva de los habitantes humanos de Marte.
Overlord es un juego con un concepto refrescante aunque no del todo original.
HOAE cumple con el complicado reto de conjugar de una manera equilibrada y original, dos estilos tan dispares como el rol y la estrategia en tiempo en real. Su planteamiento como trilogía le hace escasear de mapas y mayor número de horas de juego en solitario, aunque sus cientos de unidades en pantalla, interesante trama y modo multijugador, logran sumergirte de lleno en las tierras de Atlans.
Este título de estrategia en tiempo real se ambienta en el antiguo imperio romano, y más concretamente en 100 batallas diferentes con referentes históricos, tales como las Guerras Púnicas y Samnite y la conquista de Julio César de Inglaterra.
Command & Conquer 3: Tiberium Wars acierta plenamente a la hora de plantear un regreso a los orígenes jugables de la saga, junto con una espectacular mejora visual. La serie resucita tras el irregular Generals, y ofrece dos campañas largas, intensas y de calidad, que son sólo el acompañamiento perfecto para un multijugador de auténtico lujo.
Estrategia en tiempo real y de corte histórico bajo el marco de la Segunda Guerra Mundial, en la que se conoce como la batalla más importante de carros de combate, la batalla de Kursk.
Las batallas más famosas de la Segunda Guerra Mundial durante 1939-1945, se dan cita en este título de estrategia en tiempo real, desarrollado por 1C Company (creadores de IL-2 Sturmovik) y por Battlefront (creadores de Combat Mission).
War Front: Turning Point es un juego correcto aunque bastante más convencional de lo que esperábamos. La presencia de unidades futuristas en un contexto del siglo XX no justifica por si sola una jugabilidad algo trasnochada y un apartado gráfico no muy impactante.
Supreme Commander es uno de los grandes títulos de estrategia del año. Tres largas campañas e innumerables mapas multijugador aportan al juego una duración sobresaliente.























