Arrasó en Steam y fue uno de los juegos del verano, pero ahora su creador lo ha borrado para siempre. Only Up! ya no puede conseguirse de forma legal

El creador de Only Up! dice que quería dejar el juego atrás y lo ha eliminado de Steam tras una última actualización

Only Up
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pasará a la historia como el juego que vivió rápido y murió joven. Only Up! se estrenó el pasado mes de mayo, vendió miles de copias y se convirtió en todo un fenómeno en las redes sociales. Da igual de qué plataforma hablemos, porque era casi imposible pisar Twitch, YouTube o TikTok sin encontrarse al menos un video recomendado que incluyera metraje del videojuego. Uno de esos títulos de dificultad endiablada y castigo desmesurado que encajan tan bien cuando se trata de ver a otros jugar, pero también un producto entretenido para disfrutar en solitario. Nos gustase o no, lo que está claro es que ya no podremos comprarlo. Su creador ha decidido retirarlo de Steam y todo apunta a que no tiene ninguna intención de volver a ponerlo a la venta.

Only Up! desaparece para siempre

Esta es la segunda vez en la que Only Up! desaparece de Steam. El juego fue bloqueado por la plataforma al poco de su lanzamiento debido al uso de modelos e imágenes de los que el autor no poseía la propiedad intelectual. Esta vez, sin embargo, es diferente. Insistimos en que ha sido el propio desarrollador el que ha decidido retirarlo de la tienda de Valve. Según él mismo explica, mantener el juego ha sido un proceso muy estresante y su idea es tomarse un descanso para volver más adelante con un nuevo proyecto. En su despedida ha reconocido haber cometido muchos errores, aunque no ha especificado si se refiere a elementos de diseño o a las polémicas que han rodeado el título.

"Soy un desarrollador en solitario y Only Up! era mi primera experiencia. Lo hice por creatividad, para ponerme a prueba y cometí un montón de errores. Este juego me ha puesto un montón de estrés durante los últimos meses. Ahora quiero dejarlo atrás. Sí, el juego pronto dejará de estar disponible en Steam [ya ha sido eliminado]. Lo que necesito ahora es paz y curación mental. Mi plan es tomar un descanso y continuar con mi formación en diseño de juegos. Más adelante, con más experiencia y sabiduría, dirigiré mis energías en crear mi próximo título. Provisionalmente se llama 'Kith' y será una nueva experiencia y un nuevo concepto con realismo. Tanto el género como la ambientación será completamente diferentes, con un énfasis cinematográfico. Esta vez espero contar con un pequeño equipo para el proyecto. Será algo desafiante y quiero mejorar de forma significativa mis habilidades de desarrollo".

Si entramos en la página de Steam de Only Up! veremos que ya no está disponible. También se han eliminado todas las fotos y videos en las que se mostraba el título. En este sentido, la intención ha sido borrar su rastro tanto como sea posible. Quizá con el tiempo esta circunstancia hace que se convierta en un juego de culto. Aunque en otras circunstancias, hemos vivido situaciones similares con el emblemático PT o, mucho más desenfadado, Flappy Bird.

En 3DJuegos | "Me dan ganas de tirar el monitor por la ventana". Jugadores de Baldur's Gate 3 piden a gritos una nueva función para el RPG de Larian Studios.

En 3DJuegos | Ibai busca respuestas al problemón de la Velada del Año 3 y va directo a preguntar al jefazo de Twitch.

VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...