SEGA se ha hecho un hueco en la industria de los videojuegos con propuestas que, a día de hoy, siguen captando la atención de miles de jugadores. Esto nos hace pensar irremediablemente en marcas como Sonic o Like a Dragon; saga de Ryu Ga Gotoku Studio en la que participa como distribuidora. Sin embargo, la compañía nipona también ha dejado huella en el corazón de los fans con licencias ya antiguas como Virtua Fighter o Rent a Hero. La última de ellas, sin embargo, ha anunciado por sorpresa un regreso que no ha gustado nada a sus seguidores. A fin de cuentas, su nueva apuesta se basará en la Web3 e integrará NFT.
Rent a Hero es una licencia con 33 años a sus espaldas que marcó a muchos jugadores por presentar una propuesta Action RPG con toques de humor donde el protagonista, un joven llamado Taro Yamada, se ve obligado a hacer de héroe por contrato para pagar una deuda a causa de un malentendido. Ahora, SEGA ha confirmado que esta IP regresa de la mano de LINE NEXT, una compañía de la corporación LINE dedicada a desarrollar y expandirse en el ecosistema NFT, con un nuevo juego: Rent a Hero Z.
No se han compartido muchos detalles sobre el proyecto más allá de que su lanzamiento está previsto para el 2025. No obstante, el comunicado oficial de LINE nos ayuda a hacernos una idea de lo que podríamos esperar de dicha propuesta: "El estreno del juego es el resultado de un entendimiento entre LINE NEXT y SEGA de usar la popular IP de videojuegos de SEGA. Junto con SEGA, LINE NEXT tiene el objetivo de revivir el legado del juego, añadiendo elementos Web3 para incrementar la diversión".
La comunidad, sin embargo, no está nada contenta con las características de Rent a Hero Z. Los NFT y los proyectos basados en la Web3 o la blockchain han generado múltiples críticas entre los fans de los videojuegos; motivo por el que muchos detestan ver tales términos en sus sagas favoritas. Por lo tanto, revivir un título aclamado como Rent a Hero con la intención de integrarlo en este mundo de activos virtuales no ha caído muy en gracia a los fans.
SEGA ya ha abandonado los NFT
Aunque fue una de las tantas empresas de videojuegos que dio el visto bueno a aprovechar sus marcas para explorar la blockchain y las propuestas con NFT, SEGA terminó admitiendo que "los play to earn son aburridos". Sin embargo, el plan de la compañía nipona era retener "sus proyectos basados en sus grandes franquicias para evitar la devaluación de su contenido"; en otras palabras, sus licencias menos conocidas aún podían utilizarse para hacer juegos basados en la Web3. Y la inesperada presentación de Rent a Hero Z es un buen ejemplo de esta nueva estrategia.
Ver 0 comentarios