Los creadores de Final Fantasy lanzarán un videojuego basado en una IA completamente gratis esta semana

Han usado como base un videojuego de 1983 y será una demostración sobre una inteligencia artificial aplicada al lenguaje.

Portopia
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El uso de las IA está creciendo a pasos agigantados en múltiples áreas, incluidos los videojuegos. Aunque las que están relacionadas con el arte están en el centro de la polémica, especialmente por las controversias sobre de dónde sacan referencias para sus resultados o los puestos de trabajo perdidos, algunos estudios ya las están incorporando a sus tareas diarias en aspectos como la mejora de la producción o para agilizar procesos reiterativos.

Uno de ellos es Square Enix, que pasado mañana día 23 de abril, publicará en Steam THE PORTOPIA SERIAL MURDER CASE. Los más veteranos del lugar reconocerán este título por ser el mismo que el de un clásico de 1983, a cargo del legendario Yuji Horii. Y tienen toda la razón, porque esto se trata de una reimaginación 40 años después en formato de novela visual.

Square cuenta que esto es una demostración de la tecnología NLP (siglas en inglés de Natural Language Processing) y nos habla de porqué usar este título en concreto para ello: "En la época en que se publicó el juego, la mayoría de las aventuras se jugaban con un sistema de comandos, en el que el jugador debía escribir un texto para decidir las acciones de su personaje. Este tipo de sistemas permitía a los jugadores sentir una gran libertad. Sin embargo, tenían una fuente común de frustración: los jugadores sabían qué acción querían realizar, pero no podían hacerlo porque no encontraban el texto adecuado."

En base a esto, se cuenta lo siguiente: "Han pasado 40 años desde entonces, y el rendimiento de los PC ha mejorado drásticamente, al igual que las capacidades de la tecnología de PNL. Utilizando "The Portopia Serial Murder Case" como caso de prueba, nos gustaría mostrarte las capacidades de la PNL moderna y el impacto que puede tener en los juegos de aventuras, así como profundizar en tu comprensión de las tecnologías de PNL."

Por lo tanto, es de esperar que la interacción con los personajes será bastante similar a lo que se hacía hace 40 años pero ahora entablando una verdadera conversación. El videojuego saldrá en inglés y japonés, por lo que no será posible trastear con este software en español. Eso sí, el título será completamente gratuito.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | ¿Es real el shooter con gráficos ultrarrealistas del que todo el mundo habla? Su director se defiende de las acusaciones de estafa

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.