Los desarrolladores de Ubisoft no paran de recibir las consecuencias del 'reinicio total' anunciado por la compañía hace escasos días. Los padres de Assassin's Creed han cancelado seis juegos (incluyendo el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo), han retrasado otros siete y han anunciado la intención de recortar aún más el personal. De hecho, ya se ha iniciado una Ruptura Convencional Colectiva en Ubisoft París para reducir 200 puestos de trabajo. La bola de nieve no para de crecer y los empleados ya están hartos de la situación, así que han anunciado una huelga en Francia.
De acuerdo con la información proporcionada en el medio francés Les Echos (vía Insider Gaming), un conjunto de sindicatos en representación de los empleados de Ubisoft (Syndicat des travailleurs et travailleuses du jeu vidéo, Solidaires Informatique, CFE-CGC, CGT y Printemps Écologique) han decidido de forma unánime llevar a cabo una huelga en Francia del 10 al 12 de febrero de 2026. Y el movimiento no termina aquí; dichas organizaciones también tienen la estrategia de informar a entidades que trabajan con miembros de Ubisoft en el resto del mundo sobre la situación actual en el país que vio nacer a la desarrolladora.
La huelga se sitúa como un mecanismo para protestar por la recién anunciada reestructuración de Ubisoft. A fin de cuentas, la compañía ha anunciado su intención de reducir 200 millones de euros en gastos durante los próximos dos años; estrategia que sólo se puede conseguir a base de recortes y despido de personal. De hecho, informaciones recientes indican que Ubisoft podría prescindir de 2.000 trabajadores a lo largo de los próximos días para cumplir con su objetivo de disminución de costes.
Por si todo esto fuera poco, Ubisoft también ha dado la orden de regresar a un formato de trabajo presencial con la obligación de ir a las oficinas cinco días a la semana; un requisito que muchos empleados no pueden cumplir porque se postularon por puestos con funciones en remoto. En este sentido, muchos observan dicha norma como un 'despido encubierto' para prescindir de los trabajadores que no puedan trasladarse o mudarse a zonas cercanas a las sedes de Ubisoft.
Lágrimas y "comentarios suicidas" en Ubisoft
El estado de Ubisoft ha alcanzado un punto crítico y son los desarrolladores los que pagan las consecuencias. Hace tan solo unas horas, supimos que la reestructuración de la compañía está afectando profundamente a la salud mental de los trabajadores con una moral bajísima, empleados que estallan en llantos y "comentarios suicidas". De este modo, los equipos se levantan para decir 'basta' a una serie de recortes que arriesgan el futuro laboral de miles de personas.
En 3DJuegos | Me recomendaron un juego de culto tosco y difícil, pero Pathologic gusta más desde fuera
En 3DJuegos | NVIDIA acaba de revolucionar los gráficos en videojuegos para siempre
Ver 4 comentarios