Este MMO de mundo abierto ha roto su promesa más importante, no añadir 'pay to win'. La comunidad está en guerra con Fractured Online

El debate sobre las microtransacciones es decisivo, los jugadores no quieren que se incluyan y menos si una vez se dijo que no se haría

Fractured Online 1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los DLC parecen incrustados en nuestra filosofía como consumidores, aunque no sin antes habernos quejado en exceso, pero las microtransacciones son una línea que no estamos dispuestos a cruzar. Muchos estudios han aprovechado estos pagos adicionales para forzar contenido adicional Pay2Win o han limitado su contenido de calidad a este modelo de negocio, y uno que se ha subido al carro recientemente es Fractured Online. El MMO de Dynamight Studios ha salido adelante con calificaciones tibias, pero la inclusión de The Invasion, su nuevo DLC con contenido primordial para el PvP y una tienda digital, ha hecho saltar todas las alarmas.

Es posible que muchos no conozcan Fractured Online, y es normal. El MMORPG de mundo abierto llegó en septiembre de 2022 en acceso anticipado y aunque superó las mil personas jugando, apenas ha conseguido mantenerse a flote. Sin embargo, hay quienes han jugado al juego de forma regular, y son estos los que se han sentido atacados por el estudio. Cabe destacar que el juego no está acabado y su acceso cuesta 24,99 euros en Steam, pero en su página web puede llegar a los 299 euros, con una membresía VIP en el foro de desarrollo.

Como citan los compañeros de MeinMMO, el equipo de desarrollo parece querer probar suerte con contenido premium, engrosando así sus arcas en el proceso, y The Invasion introducirá nuevas razas diseñadas y potenciadas específicamente para los jugadores del PvP, lo que sin duda entra de lleno en el concepto de "paga para ganar". Además, la tienda permite pagar dinero real y canjearlo por oro, y a su vez, comprar orbes para mejorar permanentemente estadísticas y habilidades.

El estudio aseguró que no incluiría elementos Pay2Win

Aunque los desarrolladores aseguraron una y otra vez que no introducirían elementos Pay2Win en Fractured Online, la realidad es completamente diferente. Un giro de volante tras el cual la comunidad ha expresado su descontento. Las reacciones en plataformas como Reddit y YouTube han sido mayoritariamente negativas, con muchos jugadores expresando su preocupación por el posible impacto en la experiencia de juego y la igualdad entre los jugadores.

Algunos incluso han cuestionado la integridad de los desarrolladores, sintiéndose decepcionados por lo que perciben como una ruptura de confianza. "Sé que fue estúpido de mi parte confiar en ellos, pero realmente pensé que podrían capturar un pequeño rincón del mercado con su deseo de crear la versión moderna de un MMORPG sandbox. Yo me arriesgué y ellos se aprovecharon", cita un jugador.

Sin embargo, aquí el problema está en el contexto en el que se ha lanzado esta actualización. Si bien, y como hemos comentado, los micropagos jamás han sido bien recibidos, los juegos en constante servicio y la necesidad de capitalizar el mercado ha llevado a una discusión aún mayor sobre el tema. "Esto es un factor decisivo para mí porque me he negado rotundamente a jugar cualquier MMO con P2W", menciona con mucha razón otro jugador.

En 3DJuegos | Es un MMO precioso, pero ya tiene varias críticas en Steam. Ahora, sus creadores empeoran la situación anunciando el despido del 35% de la plantilla

En 3DJuegos | Malas noticias para el MMO de League of Legends. Riot Games acaba de reiniciar el desarrollo del juego y desaprovechará más de tres años de trabajo