Lo Mejor del Mes: Agosto 2017

Lo Mejor del Mes: Agosto 2017
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Despedimos el mes de agosto por todo lo alto con una gran variedad de juegazos y montones de noticias de interés. Uncharted: The Lost Legacy, Mario + Rabbids, Sonic Mania, LawBreakers o Yakuza Kiwami son solo algunos de los títulos que han llegado a las tiendas en las últimas semanas. ¿Te sabe a poco? Entre medias hemos disfrutado de una Gamescom 2017 con alguna que otra sorpresa. ¡Te lo contamos!

Lo de que en verano hay pocos lanzamientos ¡es algo del pasado! Desde hace unos años los aficionados al mundo de los videojuegos han disfrutado de unos meses estivales cargados de novedades, ¡de juegazos!, y este pasado mes de agosto da buena cuenta de ello. Desde el fantástico nuevo episodio de la serie Uncharted, pasando por un nuevo Sonic, el remake del clásico Yakuza o el divertidísimo Mario + Rabbids de Nintendo Switch. Agosto ha sido un mes de grandes alegrías, de videojuegos para el recuerdo, y en este especial Lo Mejor del Mes te lo contamos al detalle. ¡Pero no solo eso!, pues en las últimas semanas también ha habido importantes novedades a nivel informativo.

La Gamescom 2017, que ha cerrado su última edición con un nuevo récord de visitas, nos ha dejado con alguna que otra sorpresa. No muchas, es cierto, pero al menos sí de lo más agradables. Ahí está el ansiado Age of Empires 4 como ejemplo de ello, aunque no es el único. THQ Nordic aprovechó su paso por la feria para dar a conocer una nueva aventura de acción y rol llamada Biomutant, a la par que tuvimos oportunidad de ver un nuevo tráiler de Shenmue III, la secuela del notable Rune, que está desarrollada por los autores del Prey original, o el llamativo Jurassic World Evolution, un videojuego de gestión desarrollado por los autores del sobresaliente Planet Coaster. ¿Te has perdido algún detalle? ¿Te apetece repasar todas las novedades del pasado mes de agosto? Te lo contamos en este especial Lo Mejor del Mes.

TOP AGOSTO
NUEVOS LANZAMIENTOS

Hellblade: Senua's Sacrifice
Plataformas: PC, PS4 Por: Ninja Theory


Valoración (8,5) Hellblade: Senua’s Sacrifice es un viaje en el más puro sentido de la expresión. Ninja Theory vuelve a demostrar su talento para llevar a cabo obras únicas y con enorme personalidad, y nos regala una aventura de acción atípica y que explora con interés y sensibilidad los rincones más oscuros de las enfermedades mentales. ¿Podría haber sido mejor? Sí, con algunos detalles en el combate o los puzles hablaríamos de un videojuego de sobresaliente. Sin embargo, más allá de eso, hay poco que objetar para un título que nos va a entretener con la calidad y todo el saber hacer de uno de los estudios más talentosos del momento.

LawBreakers
Plataformas: PC, PS4 Por: Boss Key


Valoración (8,0) El frenetismo de sus combates y el gran diseño de sus escenarios de batalla convierten a LawBreakers en uno de los mejores juegos de acción multijugador del momento. Con nueve personajes entre los que elegir y locas habilidades especiales de las que sacar provecho, lo nuevo del creador de Gears of War consigue sorprender gracias al caótico frenesí de sus tiroteos en escenarios donde, por norma, no hay gravedad. Aunque hay varios aspectos que refinar, gracias a la variedad de modos de juego y lo acrobático de la lucha, resulta fácil disfrutar de este título de disparos online.

Sonic Mania
Plataformas: PC, XOne, PS4, Nintendo Switch Por: Sega


Valoración (8,5) Sonic Mania cumple con creces su objetivo de recuperar la esencia 2D del erizo azul de Sega. Lo hace con el lema "de fans para fans", confiando en desarrolladores independientes para traer al presente un legado diluido con el paso del tiempo. El resultado es magnífico, un título con variedad y cantidad de niveles que se conjugan en un producto de calidad, el cual hace honor a un personaje recientemente maltratado. Tal vez se podría haber equilibrado mejor el balance entre nostalgia y novedad, pero como videojuego destinado a los fans de Sonic goza de un extraordinario valor. Imprescindible para los que vivieron aquellos maravillosos años.

Matterfall
Plataformas: PS4 Por: Housemarque


Valoración (7,5) Una nueva obra de Housemarque aterriza en PS4 para alegría de todos los incondicionales tanto de los shooters como del propio estudio, que ya empezamos a ser unos cuantos. Materfall no decepciona y nos brinda una experiencia arcade realmente salvaje, futurista y bastante desafiante si decidimos jugar en el nivel de dificultad medio (Mercenario) o, más aún, difícil (Veterano). Un título muy cuidado en todos los sentidos que ofrece una jugabilidad atractiva y relativamente variada y hasta original dentro de su género. No es la aventura más longeva del mundo (como suele ocurrir con los shooters) y creo que podría haber sido todavía mejor, pero a pesar de eso es un juego que merece la pena disfrutar.

Agents of Mayhem
Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Volition


Valoración (7,5) Los creadores de Saints Row han creado otra saga que guarda varias similitudes importantes con su venerada franquicia pero que posee su propia personalidad. Agents of Mayhem es un juego muy divertido ante todo y que nos ofrece muchas posibilidades. El hecho de poder cambiar de protagonista y de poder elegir entre una docena de ellos es una de sus principales virtudes, a lo que se suma un gran sentido del humor. No es perfecto, técnicamente no es una maravilla y se echa en falta alguna característica como la integración de un modo de juego cooperativo (lo pide a gritos por su idiosincrasia), pero de lo que no cabe duda es que es una aventura a tener en cuenta y que lo más probable es que se convierta en una nueva serie que estará con nosotros durante muchos años. Diversión por encima de cualquier otro aspecto.

Uncharted: The Lost Legacy
Plataformas: PS4 Por: Naughty Dog


Valoración (9,0) Cambiamos de protagonistas, situaciones, trama, villano, localización… pero no de esencia, porque esto sigue siendo puro Uncharted. El legado perdido recupera la base jugable y técnica de la cuarta entrega numerada para proponernos una nueva historia al lado de dos protagonistas obligadas a entenderse. Una epopeya aventurera que mantiene la identidad de la serie y la seña de calidad de Naughty Dog para dar a los usuarios de PS4 un videojuego de acción y aventuras muy recomendable.

Observer
Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Bloober Team


Valoración (8,0) Los creadores de Layers of Fear regresan con una aventura fascinante, corta pero increíblemente interesante y claustrofóbica, que nos deja una de las experiencias indie más sugerentes de cuantas han aparecido durante este verano. Una historia muy bien recreada e inquietante se ve reforzada por personajes muy bien caracterizados, una ambientación oscura y cyberpunk muy notable y alguna que otra pequeña sorpresa jugable. Podría haber sido más profundo, extenso y quizá, variado, pero a pesar de eso es una aventura recomendable de veras.

Yakuza Kiwami
Plataformas: PS4 Por: Sega


Valoración (8,0) Yakuza Kiwami es un gran remake, probablemente uno de los mejores que hemos visto en los últimos tiempos, actualizando en el proceso el juego original sin perder un ápice de su esencia. Pero también es un remake del yakuza más “sencillo”, cuando todavía no había tanta variedad de personajes, historias, localizaciones y actividades que realizar. No obstante es idóneo para continuar la gran acogida de Yakuza 0, o como piedra angular para adentrarse en la franquicia.

StarCraft: Remastered
Plataformas: PC Por: Blizzard


Valoración (8,0) StarCraft no es un simple videojuego, es una obra legendaria, un clásico imperecedero que redefinió la forma de entender la estrategia en tiempo real. Tan bueno es que casi 20 años después de su lanzamiento ha vuelto a enamorarnos con su emocionante acción y épico argumento. Esta remasterización se queda algo corta de novedades, hay cambios a nivel gráfico y poco más, pero supone la excusa perfecta para redescubrir una obra memorable o, si no pudiste jugarlo en su día, emprender un viaje que ya ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo.

XCOM 2 - War of the Chosen
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Firaxis Games


Valoración (9,0) XCOM 2: War of the Chosen es una expansión en toda regla que añade no sólo lo que el juego necesitaba, sino más de lo que podíamos llegar a imaginar. Un completísimo pack obligado para quien quiera dar una vuelta más a su campaña original, de forma que parezca un partida sorprendentemente nueva. Los añadidos como los Elegidos, los Perdidos, las unidades heroicas y la relación entre los soldados son auténticos aciertos.

F1 2017
Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Codemasters


Valoración (8,5) F1 2017 no supone una revolución, pero sí una evolución con respecto a lo que vimos el año pasado. Codemasters ha comprendido que el secreto está en los detalles, y ahí es donde fijan la atención para darnos uno de los mejores videojuegos sobre la disciplina. Hay margen de mejora y los británicos no deben dormirse, pero esta es la velocidad a la que debe competir la serie para mejorar su rendimiento año tras año.

Mario + Rabbids Kingdom Battle
Plataformas: Switch Por: Ubisoft


Valoración (8,5) Una cosa es una alianza estratégica y comercial, y otra es una colaboración real entre equipos de desarrollo. Mario + Rabbids Kingdom Battle responde a esta última concepción. El resultado es un videojuego de estrategia y táctica que fusiona con extraordinario acierto dos universos, pero también dos maneras de hacer videojuegos: las de Ubisoft y Nintendo, que en realidad resultan no ser tan distintas. Humor, talento, accesibilidad y profundidad se dan la mano en un título duradero, divertido y de mucha calidad. Buenas noticias para Nintendo Switch, que suma otro gran exponente a su catálogo.

Warriors All-Stars
Plataformas: PC, PS4 Por: Omega Force


Valoración (7,5) El equipo de Omega Force nos ofrece una nueva producción de estilo musou, su gran especialidad, que se posiciona como uno de los juegos más destacados de los que han aparecido durante esta temporada dentro de ese terreno. El gran elenco de protagonistas principales liderados por tipos tan famosos como Ryu Hayabusa, Kasumi o Sophie es su gran reclamo, pero al margen de esto se trata de una aventura que posee otras muchas cualidades. Si no os gusta el género no os hará cambiar de opinión, eso lo tenemos claro, pero es una obra tremendamente disfrutable.

Everybody's Golf
Plataformas: PS4 Por: Clap Hanz


Valoración (8,0) Sony celebra dos décadas de Everybody's Golf con una de las entregas más completas que recordamos. Editor de personajes, modos de juego tanto online como offline, una cantidad de campos más que suficiente, opciones de todo tipo, mucha simpatía… Sin duda se convierte en uno de esos escasos títulos que pueden servir de entrada al mundo del golf a muchos usuarios por su accesibilidad y tono desenfadado, si bien incluso los usuarios más expertos encontrarán retos online a su nivel. Ojalá siga con nosotros otros 20 años más.

Rock of Ages II: Bigger and Boulder
Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Team ACE


Valoración (8,0) Puede que no sea un título apto para todo el mundo por su planteamiento, pero sin duda la diversión está más que asegurada en cada rincón que esconde este estupendo título de ACE Team. Un juego donde la habilidad se une a la estrategia y al estilo tower defense tan de moda actualmente para ofrecernos un esquema de juego absorbente. Y todo bajo el amparo de un apartado visual único y de un sentido del humor sensacional.

Otros lanzamientos destacados

Tacoma
Valoración (7,5) - PC, XOne (2 de agosto)

Sine More EX
Valoración (8,0) - PC, XOne, PS4 (8 de agosto)

Sudden Strike 4
Valoración (7,0) - PC, PS4, Mac, Linux (11 de agosto)

Nidhogg II
Valoración (7,5) - PC, PS4, Mac (15 de agosto)

Cities: Skylines
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, ahora en PS4 (15 de agosto)

Thimbleweed Park
Valoración (9,5) - Originalmente en PC y XOne, ahora en PS4 (22 de agosto)

The Escapists 2
Valoración (7,5) - PC, PS4, XOne (22 de agosto)

White Day: A Labyrinth Named School
Valoración (6,5) - PC, PS4 (25 de agosto)

Pillars of Eternity: Complete Edition
Valoración (9,0) - Originalmente en PC, ahora en PS4 y XOne (29 de agosto)

TOP AGOSTO
ACTUALIDAD

Lo Mejor del Mes: Agosto 2017


TOP AGOSTO
REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Lo Mejor del Mes: Agosto 2017


LA PREGUNTA
VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...