Más de Sony y Bungie: otra IP para PlayStation, más lanzamientos en PC y Destiny se acerca al cine

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante el informe de resultados presentado esta semana, Sony ha detallado más de su compra del estudio.

Está siendo una semana movidita para Sony PlayStation. Para cerrar el mes de enero, se anunció la compra de Bungie por una cifra cercana a los 3 600 millones de dólares y, poco después, han presentado su informe de resultados financieros correspondiente al tercer trimestre del año fiscal en el que nos encontramos.

En él destacan varias cosas, como el hecho de que la compañía ha marcado un año de récord pero PS5 ha vendido menos de lo esperado debido a la escasez de componentes que azota a la industria (y que se extenderá por todo 2022). Sin embargo, en las conversaciones con los accionistas se ha detallado aún más la incorporación de Bungie y qué planes hay tras esta operación.

Ayudará también a los juegos como servicio

El analista de la industria de videojuegos Daniel Ahmad, de Niko Partners, ha resumido los comentarios de Sony al respecto, destacando que PlayStation incorpora además de Destiny una nueva gran IP bajo su paraguas. Además, la experiencia del estudio ayudará a la hora de llevar a cabo nuevos juegos como servicio, tras conocer que planean lanzar hasta 10 de ellos antes de 2026.

De igual forma, en PlayStation seguirán insistiendo en la llegada de sus IPs a otras plataformas como parte de la estrategia de crecimiento. Se prevé que seguirán lanzando juegos en PC en el futuro tras el reciente éxito acumulado por God of War, lo que servirá para expandir la marca PlayStation a un nuevo grupo de usuarios.

Con estos planes y la adquisición de Bungie, esperan un acelerar el crecimiento de los ingresos procedentes de sus juegos propios. Buscan más del doble de ingresos por juegos first party para el año fiscal 2025. Encaja con la estrategia que comentábamos durante el día de ayer: seguir lanzando grandes juegos narrativos para un jugador a la vez que incorporan distintos juegos como servicio que se traduzcan en mayores ingresos.

Destiny podría expandirse hacia el cine

Además, el director financiero de Sony, Hiroki Totori, ha acercado Destiny a otros medios como el cine: "Bungie quiere expandir su IP de forma multidimensional. Esa es su esperanza y creemos que podemos ayudar. Tenemos Sony Pictures y Sony Music y Bungie puede aprovechar nuestra plataforma para que su marca crezca a lo grande", ha comentado.

La explicación de esta nueva unión entre Sony y Bungie era necesaria para los inversores, ya que la noticia de la compra solo aumentó tímidamente el valor de las acciones. Sin embargo, parece que esta práctica será algo habitual próximamente, ya que el propio jefe de PlayStation, Jim Ryan, ha dejado claro que Sony comprará más estudios en el futuro, por lo que podemos esperar más noticias que encajen con las previsiones dadas durante esta semana.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.