La consola portátil que competirá con Steam Deck llega pronto y apuesta fuerte. Fecha de lanzamiento y especificaciones de ASUS ROG Ally

Con pantalla táctil de 120Hz, Ryzen Z1, 16 GB de RAM y Windows 11 como sistema operativo, la alternativa de ASUS desembarca este mes de mayo.

Asus
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el paso de los meses, ya nos hemos acostumbrado a que Steam Deck sea una de las mejores opciones para todos aquellos que quieran jugar de manera portátil a su biblioteca de juegos en PC, pero no es la única del mercado. A principios de mes te hablamos de una alternativa que llega de la mano de ASUS, y esta misma semana hemos conocido más detalles de ROG Ally.

ROG Ally, de ASUS, llegará al mercado el próximo 11 de mayo

Se trata de una nueva consola portátil que viene a competir con el concepto de Steam Deck por parte de ASUS. Lo principal que hay que destacar del comunicado de prensa más reciente es que la primera consola portátil de ROG (Republic of Gamers) ha confirmado que se lanzará al mercado el próximo 11 de mayo de 2023, por lo que la tendremos entre nosotros en apenas dos semanas.

El gigante taiwanés ha unido fuerzas con AMD y monta dentro de su máquina un chip Ryzen Z1 personalizado, con una CPU con núcleos Zen 4 y gráficos RDNA 3. A todo ello le acompañan una memoria RAM LPDDR5 en modo doble canal de 16 GB, con un almacenamiento SSD de 512 GB y una ranura de expansión Micro SD UHS-2.

ROG Ally

Windows 11 por defecto

ROG Ally también mejora a Steam Deck en cuanto a peso (608 gramos frente a 669), dimensiones, Wi-Fi (ya que cuenta con Wi-Fi 6E y no Wi-Fi 5) y tiene una mejor pantalla. El panel IPS táctil de 7 pulgadas tiene resolución 1080p y refresco de 120Hz, además de un brillo máximo de 500 nits. Asimismo, uno de los aspectos más destacados de la consola portátil de ASUS es que traerá Windows 11 como sistema operativo por defecto.

El launcher ROG Armoury Crate hará más sencillo el acceso a las diferentes tiendas y el contar con compatibilidad de Steam, Epic Games Store o Xbox Game Pass. Además, ROG Ally viene con una suscripción de tres meses a Xbox Game Pass Ultimate para facilitar el acceso a un amplio catálogo de videojuegos de inmediato sin tener que recurrir al juego en la nube.

ASUS
"En ROG siempre intentamos ir más allá de las fronteras gaming esforzándonos constantemente por mejorar el rendimiento en pequeños dispositivos. De portátiles convertibles y tablets a mandos e incluso lentillas inteligentes. Nada nos ha detenido nunca de ir más allá, con más fuerza. Y ahora, unimos toda nuestra sabiduría para coronar a un nuevo dispositivo. Os presentamos ROG Ally, la primera videoconsola portátil de ROG".

La gran pregunta pendiente es el precio que va a tener, que todavía no se ha confirmado. ASUS tendrá que comunicarlo relativamente pronto ya que, como decimos, el lanzamiento de esta ROG Ally está previsto para el día 11 de mayo de 2023. Será entonces cuando podamos empezar a juzgar si es un competidor a la altura de Steam Deck.

En 3DJuegos | ¿Cuándo son las próximas rebajas de Steam? Fechas de las diferentes ofertas en juegos para PC

En 3DJuegos | Un año con Steam Deck: cómo la consola de Valve ha cambiado el mundo del PC y lo que aún tiene que mejorar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.