"Sony tiene más juegos exclusivos que Microsoft, muchos de ellos de mejor calidad", reconocen desde Xbox

PlayStation
127 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compra de Activision Blizzard está teniendo muchísimo papeleo, y es en él donde suelen dejar declaraciones importantes e interesantes. Claramente Sony es la que más trabas está poniendo a la compra de Microsoft, pero los de Redmond ya han tratado de contactar con PlayStation para mantener Call of Duty durante 10 años.

Sin embargo, en ese vaivén de documentos se ha hablado de lo que tanto caracteriza a PlayStation, sus títulos first parties. Microsoft ha enviado un documento a la CMA donde se abordan múltiples aspectos para tratar de convencer a Reino Unido sobre la compra de Activision Blizzard. En el informe reconocen lo siguiente en la página 63: "Sony tiene más juegos exclusivos que Microsoft, muchos de ellos de mejor calidad"

"Sony tiene más juegos exclusivos que Microsoft, muchos de ellos de mejor calidad", reconoce Microsoft en la página 63 del documento enviado a la CMA
Microsoft
"PlayStation ha llegado a acuerdos con editores de terceros que requieren la 'exclusión' de Xbox", Microsoft

"Además de ser el proveedor dominante de consolas, Sony es también un poderoso editor de juegos. El tamaño de Sony es aproximadamente equivalente al de Activision y casi duplica el tamaño del negocio de publicación de juegos de Microsoft", sostiene la empresa americana, que define a God of War, The Last of Us y Destiny 2 como franquicias "icónicas". "Hubo más de 280 títulos exclusivos first-party y third-party en PlayStation en 2021, casi cinco veces más que en Xbox", reconocen.

Microsoft continúa añadiendo: "Tanto los juegos first-party exclusivos de Sony como los de Nintendo se encuentran entre los más vendidos en Europa y en todo el mundo. El contenido exclusivo actual de Sony incluye destacados títulos first-party como The Last of Us, Ghost of Tsushima, God of War y Spiderman", reconocen desde Xbox.

"Tanto los juegos first-party exclusivos de Sony como los de Nintendo se encuentran entre los más vendidos de todo el mundo", Microsoft

Asimismo, la empresa comandada por Satya Nadella ha señalado que PlayStation "ha llegado a acuerdos con editores de terceros que requieren la 'exclusión' de Xbox del conjunto de plataformas en las que estos editores pueden distribuir sus juegos", cuyas declaraciones recogen desde el medio Eurogamer. De hecho, pone de ejemplo a Final Fantasy 7 Remake, Bloodborne, Final Fantasy 16 y Silent Hill 2 Remake, tal y como se aprecia a principios de la página 64.

Xbox

Microsoft menciona a Call of Duty donde también añade a Sony: "Es inverosímil que Sony, la consola líder con una ventaja de más de 2 a 1, se vea excluida por no tener acceso a una sola franquicia". También se hace mención a los exclusivos de Nintendo: "Ofrece una gama más amplia de contenidos maduros que Xbox".

"Nintendo ofrece una gama más amplia de contenidos maduros que Xbox", Microsoft

Además de ello, se puede apreciar que Xbox alega que la CMA no ha interpretado bien el papel de Nintendo: "La CMA ha caracterizado erróneamente a Nintendo Switch como un producto predominantemente familiar. Tal caracterización pasa por alto el hecho de que hay juegos más maduros/adultos disponibles en la Switch y se comercializan activamente, incluso en el canal de YouTube de la Switch".

Game Pass

"El uso de la innovación por parte de Nintendo no debe restar importancia al hecho de que sigue ofreciendo una experiencia de consola que compite con Xbox y Sony, y ha sido capaz de hacerlo con éxito sin que Call of Duty esté en su plataforma (a pesar de que las anteriores consolas de Nintendo tenían contenido de Call of Duty)", señalan desde la compañía de Satya Nadella.

"Nintendo sigue ofreciendo una experiencia de consola que compite con Xbox y Sony, sin que Call of Duty esté en su plataforma", Microsoft

¿Qué dicen los entes reguladores?

Recientemente informamos de que el organismo regulador de Brasil aprobó la adquisición de Microsoft a Activision Blizzard. Incluso fue más allá y dejó alguna indirecta hacia Sony y puso de ejemplo a Nintendo. Este fue el segundo país que dio luz verde a la fusión, pero el primero fue Arabia Saudí, quien no tuvo ningún impedimento. Asimismo, se espera que la FTC de Estados Unidos emita durante este mes su veredicto.

Sin embargo, recientemente fue la Unión Europea la que no aprobó inicialmente la compra de Microsoft a Activision Blizzard. Desde el pasado 8 de noviembre hasta el 23 de marzo de 2023 la investigación de la adquisición se mantendrá en fase 2. Sin embargo, con la CMA se espera lo mismo, pues actualmente la adquisición se encuentra en fase 2.

La compra gira en torno a Call of Duty

Fue hace unas semanas cuando recibimos la noticia de que Sony desvelaba cuántos años le quedaban de Call of Duty en consolas PlayStation, pero dicha oferta parece que se ha ampliado hasta los 10 años. Jim Ryan valoró la acción de Microsoft en relación a lo anterior: "La propuesta de Microsoft socava este principio". No se cortó en tachar la oferta de "inadecuada en muchos niveles" debido a que no "tenía en cuenta el impacto en nuestros jugadores".

Principalmente todo esto se produce por Call of Duty. Phil Spencer le escribió una carta a Jim Ryan prometiéndole que los juegos de COD estarían muchos años en PlayStation. Algo a lo que Sony ya señaló en el CADE de Brasil su preocupación en torno a ello alegando que Call of Duty "influye al comprar consolas". Por su parte, Microsoft acusó a Sony de pagar a desarrolladores para bloquear el acceso de juegos a Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.