¿Tienes una pantalla compatible con DisplayPort 2.0? ¡También funcionará con el 2.1!

Displayport 2 1
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

VESA acaba de anunciar las especificaciones del DisplayPort 2.1, que como verás más abajo no trae ninguna innovación que cambie el panorama visual de nuestros paneles, pero con esto, de lo poco que trae también podrás beneficiarte si tienes una TV o monitor compatible con DisplayPort 2.0, la versión actual que se verá reemplazada.

"VESA trabajado estrechamente con las empresas que forman parte de la asociación para garantizar que los productos compatibles con DisplayPort 2.0 realmente cumplan con las especificaciones más nuevas y exigentes de DisplayPort 2.1. Gracias a este esfuerzo, todos los productos DisplayPort 2.0 previamente certificados, incluidos los productos compatibles con UHBR (velocidad de bits ultra alta) —ya sean GPU, chips de estación de acoplamiento, chips de monitores, chips repetidores PHY o cables DP40/DP80 (incluidos tanto pasiva como activa)—, podrán usar el nuevo DisplayPort".

VESA es una asociación más conocida por el estándar de fijación de brazos y soportes de monitores, pero también son los responsables del estándar DisplayPort. El nuevo 2.1 busca mejorar la integración con USB 4 y el conector USB C (que en 2024 será el que cargue todos los teléfonos en Europa). Alan Kobayashi, presidente de la junta de VESA y del grupo de trabajo de DisplayPort ha afirmado lo siguiente:

La transferencia de imágenes a través de DisplayPort, con unas mayores tasas de bits y una compresión DSC con mejor calidad visual, incluso en contenido HDR, ofrece un ancho de banda amplio para cualquier aplicación práctica.

En términos precisos, DisplayPort 2.1 actualiza sus especificaciones: los cables DP40 con certificación VESA admiten hasta la velocidad de enlace UHBR10 (10 Gbps), con cuatro carriles, lo que proporciona un rendimiento máximo de 40 Gbps, mientras que los cables DP80 con certificación VESA admiten hasta la velocidad de enlace UHBR20 (20 Gbps), con cuatro carriles, lo que proporciona un rendimiento máximo de 80 Gbps.

En términos de resolución, el nuevo estándar mantiene sus especificaciones: una conexión UHBR20 puede proporcionar imagen 8K a 75 Hz sin comprimir, o 4K a hasta 240 Hz. Esto con una profundidad de color de 10 bits. En el caso de pasar a contenido HDR10 nos quedamos con 8K a 60 Hz. por cierto, ¿sabías que Europa puede llegar a prohibir los televisores 8K?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...