Tales of Zestiria
PS3Hideo Baba y el estudio Tales nos brindan otro gran JRPG que viene cargado de ciertas novedades, algunas de ellas realmente notables como la introducción de un mundo abierto al más puro estilo de los Action RPG 3D.
Hideo Baba y el estudio Tales nos brindan otro gran JRPG que viene cargado de ciertas novedades, algunas de ellas realmente notables como la introducción de un mundo abierto al más puro estilo de los Action RPG 3D.
El primer Kingdom Hearts fue uno de los mejores RPG jamás diseñados para PS2 y, sólo por eso, merece la pena hacerse con este pack, ya que dicha aventura sigue resultando increíblemente entretenida.
Ahora construir tu propia casa en Skyrim ya es posible, pero también formar una familia y defender nuestra propiedad. Hearthfire quizá queda algo corto de contenidos y es un añadido principalmente cosmético, pero construir nuestra vivienda nos llevará cierto tiempo y trae consigo algunos detalles secundarios divertidos e innovadores.
Una antigua guerra entre humanos y vampiros es la historia de fondo en este juego de rol y acción desarrollado por el estudio alemán Deck 13, autores de Venetica y Jack Keane and Ankh.
Tenía el potencial para convertirse en un auténtico clásico, pero se ha quedado algo lejos de ese objetivo. La simpleza en algunos apartados y un sistema de combate injusto e impreciso en más ocasiones de las deseadas son los culpables de ello, aunque esta sigue siendo una gran aventura de rol que ha captado como pocas el espíritu de las mejores historias de piratas.
Montones de horas de contenidos, una dificultad moral y un cuidadísimo componente adictivo. Esos son los tres grandes pilares de Dark Souls II que, a su vez, se repiten en este Scholar of the First Sin que lo remasteriza para la nueva generación con contenidos descargables y algunos pequeños cambios.
Namco Bandai Games sigue cuidando mucho la línea de juegos que tienen que ver con las producciones de marcado aire nipón. Time and Eternity es un claro ejemplo más de esto que os contamos, aventura que posee ciertos elementos muy atractivos como su puesta en escena y el sentido del humor que destila, pero que falla a la hora de plantear una aventura sólida y variada.
Con importantes mejoras en el rendimiento general de Skyrim, Dragonborn ofrece en mayor medida lo que cabe esperar de una expansión de Skyrim. Nuevas áreas a explorar, gran número de enemigos inéditos y situaciones que debutan... Poco más podemos pedir a una expansión de contenidos que resulta tan recomendable como la que nos ocupa.
Gracias a lo intenso de su acción y su divertido multijugador cooperativo, Sacred 3 es un buen hack ‘n’ slash que os lo hará pasar realmente bien mientras os enfrentáis a las tropas del Emperador Zane. Las batallas son dinámicas y espectaculares, aunque también pecan de ser repetitivas y poco profundas a nivel de opciones de juego.
La secuela de Two Worlds hace los deberes y mejora la fórmula de su predecesor. Una campaña más interesante y un multijugador son las principales virtudes que compensan un sistema de combate excesivamente simple y unos interfaces innecesariamente complejos. Una opción muy interesante para los fans del rol.
Edición especial que incluye el juego original Fallout 3, y todas las expansiones lanzadas hasta la fecha: Operation Anchorage, The Pitt, Broken Steel, Point Lookout y Mothership Zeta.
Dragon Age II es otra nueva demostración del fantástico momento de forma en el que se encuentran en BioWare. Sin renunciar al aroma clásico de la franquicia, el estudio canadiense realiza un interesante cóctel de nuevos/viejos tiempos que acaba redondeando un juego fantástico.
Oportunidad desaprovechada la de este RPG de Juego de Tronos. No demasiado divertido en sus combates y con una exploración muy limitada, ni tan siquiera sus discretos valores de producción han ayudado a salir de la mediocridad.
Sacred 2 es un título muy interesante con más de Hack and Slash que de rol. Los bugs y los fallos de programación enturbian lo que podía haber sido un imprescindible en el catálogo de consolas dada la escasa presencia del género en los últimos años.
El clásico RPG originalmente creado para PSX, llega a PS3 con esta nueva adaptación.
Risen 3 es un buen sucesor espiritual mezclando lo mejor de su saga Gothic con los anteriores Risen. Aun con algunos deberes por terminar en cuestión de combate y misiones, su ambición por la exploración desmedida y la libertad que te otorga construir un personaje con las habilidades que quieras, son incentivos suficientes como para pasar en su mundo las más de 50 horas que te propone.
Dungeon Hunter juego de rol desarrollado por Gameloft que tras su paso por iPhone e iPad, llega a PS3 en una versión exclusiva compuesta por más de 30 niveles y un modo multijugador local y online para hasta cuatro jugadores.
Año 2188. La ciudad de Neo Tokyo se encuentra sumida en el caos más absoluto por culpa de las mega corporaciones que dominan el mundo. Pero un grupo de guerreros liderados por el legendario espadachín japonés Musashi Miyamoto se ha propuesto acabar con los poderes fácticos en esta aventura de acción y rol.
Fallout 3 devuelve una saga de leyenda a la primera línea de los videojuegos, y lo hace con notables aciertos. Gráficamente es un título muy potente, logra una ambientación realmente cuidada, y su tamaño, dosis de libertad y prisma son de una calidad digna de encomio.
NIS nos ofrece otra de sus clásicas producciones JRPG, una aventura llena de encanto y posibilidades en la que unos protagonistas muy curiosos nos llevan de la mano a través de una historia simpática como pocas.
DeathSpank es una de las mayores sorpresas en cuanto a títulos descargables que nos ha dejado el 2010. Ron Gilbert y compañía demuestran su maestría no sólo en cuanto a sentido del humor, sino también al conseguir una experiencia jugable tremendamente adictiva.
Ni el mismísimo Aquelarre desatado por las fuerzas del Infierno podría despegarnos del mando si delante tenemos a Diablo III. Un titánico juego de acción y rol que peca de ser bastante conservador en lo jugable, aunque suple este y otros pequeños defectos con una fantástica jugabilidad que lleva a la máxima expresión el lema: diversión en equipo.
Namco Bandai y el equipo Tales Studio firman otro más que recomendable juego de rol que a pesar del tiempo transcurrido entre su lanzamiento original en el territorio nipón y su distribución en nuestro país, sigue gozando de unos niveles elevados de calidad.
Dark Souls es diversión de la vieja escuela. Un RPG dificilísimo que propone unos retos tan enormes como la diversión que nos deparará cumpliéndolos.
Kadokawa Games nos presenta un juego de rol táctico y desafiante como pocas veces hemos experimentado en título alguno, y menos de PS4. Su desarrollo repleto de combates cerebrales y extensos atraerán a un grupo selecto de usuarios, pero sus defectos (complejidad general, lentitud en su desarrollo, textos sin traducir, etc.) echarán atrás al resto.