Así ha evolucionado la interfaz de las consolas PlayStation, desde la mítica PSOne a PS5

Así ha evolucionado la interfaz de las consolas PlayStation, desde la mítica PSOne a PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PS5 llega el 19 de noviembre junto a Marvel's Spider-Man: Miles Morales y Demon's Souls

PS5 cada día está más cerca: llega a las tiendas el próximo 19 de noviembre y la expectación entre los jugadores no puede ser mayor. Como resulta evidente, factores fundamentales como las especificaciones técnicas y la retrocompatibilidad son muy importantes para los usuarios, pero también otros como el aspecto que lucirá su dashboard o interfaz.

¿Recordáis cómo eran los del resto de consolas de Sony? Nosotros sí, por eso hemos aprovechado la ocasión para dar un repaso a la evolución de los menús de todas las consolas PlayStation. Lo cierto es que ha cambiado mucho desde que PSOne nos mostrara esa interfaz de color púrpura con esferas de fondo. Tanto en aspecto, como en funcionalidades. ¿Con cuál os quedáis?

PlayStation (1994) - Nunca olvidaremos ese fondo azulado con esferas y las dos opciones básicas: reproducir discos y gestionar el almacenamiento de las tarjetas de memoria. Ni de celebrar cuando el lector reconocía nuestro juego favorito.
PlayStation 2 (2000) - Similar al de su antecesora, pero más refinada, la interfaz de PS2 apenas contaba algunas opciones de configuración sencillas como el modo de vídeo y ajustar fecha y hora, además de gestionar partidas guardadas.
PlayStation Portable (2004) - La interfaz de PSP rompió con lo establecido hasta la fecha y nos dejó una muestra de lo que posteriormente veríamos en PS3. Aquí ya podíamos configurar muchos ajustes, como por ejemplo la conexión a internet.
PlayStation 3 (2007) - Probablemente, uno de los menús que más quebraderos de cabeza han dado a los usuarios de PlayStation. El de PS3 era elegante y refinado, pero algunos procesos de instalación no funcionaban como debían.
PlaySation Vita (2011) - La potente portátil de Sony dejó atrás lo visto en PSP y PS3 para apostar por un aspecto muy llamativo, ya que sus elementos se mostraban a través de esferas, justo lo contrario a lo que luego veríamos en PS4.
PlayStation 4 (2013) - La interfaz de PS4 se ha caracterizado por su simpleza; ofrece todo lo que un jugador necesita y lo hace sin adornarse demasiado. Con el tiempo se añadieron opciones como la posibilidad de ordenar carpetas.
PlayStation 5 (2020) - Todavía quedan muchos detalles por conocer acerca de la interfaz de PS5. Eso sí, lo que se ha visto promete algo por encima de todo lo demás: rapidez. Eso, y que los trofeos tendrán más presencia que nunca.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.