Desde PlayStation aseguran estar invirtiendo en el desarrollo externo japonés

Desde PlayStation aseguran estar invirtiendo en el desarrollo externo japonés
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente de PlayStation Worldwide Studios ha recordado que todavía son una empresa japonesa.

PlayStation parece haber vivido un proceso de occidentalización tanto en sus licencias como en su enfoque hacia el mercado. Esto es algo que ha preocupado una buena parte de su público y que originó un artículo en Bloomberg en el que se especulaba con una bajada del interés por PlayStation en Japón. Desde PlayStation siempre han negado que la compañía se estuviese centrando únicamente en el mercado occidental y han insistido en que Japón sigue siendo extremadamente importante para ellos.

Han asegurado que están invirtiendo en estudios japoneses

Los recortes de la compañía en el país nipón, sumado a la desaparición de Japan Studio y la absorción de su personal por el ASOBI Team, autores de Astro's Playroomn, no ayudaron a transmitir tranquilidad sobre el futuro de PlayStation en Japón. Hermen Hulst, cofundador de Guerrilla Games y actual presidente de Sony Worldwide Studios, ha declarado en la revista Game Informer que PlayStation sigue siendo una empresa japonesa, que es algo que está en su herencia.

Imagen de PlayStation 5

No contemplan prescindir del desarrollo japonés

Hulst ha asegurado que están invirtiendo en estudios japoneses, como el equipo ASOBI, y que siguen contando con Polyphony Digital, autores de Gran Turismo. También ha asegurado estar invirtiendo en su grupo de desarrollo externo de Tokio, un equipo que ha trabajado con FromSoftware y Kojima Productions. Hulst ha aportado estos datos como evidencias de que PlayStation sigue muy interesada en el desarrollo japonés.

Desde PlayStation no contemplan bajo ningún concepto prescindir del desarrollo japonés o del asiático en general, "es una parte fundamental de la identidad de PlayStation" aseguraba Hulst. También ha garantizado que se está invirtiendo en todos los equipos que tiene PlayStation, sumando nuevos desarrolladores y centrándose en la calidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.