La nueva actualización de PS5 ya está disponible con mejoras de rendimiento: esto es lo que ocupa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation continúa puliendo el sistema operativo de la consola de nueva generación estrenada en noviembre.

PlayStation 5 recibe hoy una nueva actualización del sistema operativo. Como es habitual, Sony no deja de trabajar en pulir y mejorar el firmware de su consola de nueva generación estrenada en noviembre. Y, después de una actualización grande en abril, que incorporó mejoras de HDR y en el soporte para 120Hz, la consola recibe hoy un nuevo parche más modesto, centrado en las mejoras generales de rendimiento.

Esta actualización mejora el rendimiento del sistema

Porque esa es la única novedad que apunta PlayStation en las notas del parche de esta actualización 21.01-03.10.00, tal y como hemos comprobado al descargarla en nuestras consolas. Con un peso de 902,3 MB en total, la nueva actualización de PS5 menciona únicamente lo siguiente: "Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema". Se entiende, por tanto, que se trata del típico parche para pulir aspectos menores concretos del funcionamiento del sistema.

Como de costumbre, lo más seguro es que vuestra consola descargue la actualización de manera automática si la tenéis conectada a internet. En el caso de que no lo haga, os explicamos a continuación cómo actualizar la consola PS5 de forma manual. El primer paso es situarse en el menú principal de la consola, donde nos dirigiremos a la esquina superior derecha de la interfaz para abrir la Configuración. Una vez en ella, descenderemos hasta la sección de "Sistema", y, dentro de ella, seleccionaremos la pestaña "Software del Sistema". Dentro se encuentra la opción para actualizar el software de la consola.

Jim Ryan promete muchos juegos exclusivos en PS5

PlayStation 5

En los últimos días se ha hablado bastante sobre la estrategia de juegos exclusivos de PlayStation. Y, sobre este tema, el actual presidente de la marca, Jim Ryan, ha prometido que la generación de PS5 tendrá más juegos exclusivos que nunca, en comparación con sus consolas anteriores. Por su parte, el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, afirma que la marca seguirá apostando por los juegos variados e innovadores, y no solo por las grandes producciones AAA exclusivas.

Las novedades no acaban aquí, y con el lanzamiento de Returnal fechado para este viernes, PlayStation dio ayer el pistoletazo de salida a la campaña promocional de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte, juego que llegará en junio. De primeras, Insomniac Games ha ofrecido un primer adelanto con un nuevo tráiler gameplay del juego, como aperitivo para la llegada de un nuevo State of Play dedicado al juego este jueves 29 de abril.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.