Algo no marcha bien en el plan maestro de PlayStation para esta generación. Hasta seis juegos como servicio han sido retrasados, la mitad de su apuesta

La compañía japonesa sigue convencida de que este es un terreno donde quieren aumentar su presencia, aunque los problemas son evidentes

PlayStation
39 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Periodista y apasionado de la industria del entretenimiento. He crecido con la ilusión de poder viajar por las estrellas como en Star Trek y salvar el mundo como Goku y Superman, dos pasiones que me han llevado a especializarme en cine y series de acción, ciencia ficción y superhéroes. Desde 2022 cuento en 3DJuegos todas las novedades de la pequeña y gran pantalla, con la intención de mantenerte al día con las historias que nos hacen soñar y escapar de la realidad, pero mi historia en la revista comenzó mucho años antes: en 2008.

5490 publicaciones de Marcos Yasif

Si bien no son del gusto de buena parte de los jugadores tradicionales, es evidente que la industria quiere aprovechar el filón que suponen los llamados juegos como servicio, aquellos títulos capaces de generar ingresos para sus productores mucho tiempo después de su lanzamiento. PlayStation está también en esa apuesta, aunque sus resultados van a tardar en llegar más de lo previsto.

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, aseguró hace un año tener entre sus objetivos el desarrollo de una docena de videojuegos como servicio a lanzar al mercado antes de la finalización del curso fiscal de 2026. Hoy, sin embargo, este objetivo aparece como poco improbable de acuerdo a Sony, que ha anunciado que al menos seis de estas 12 producciones se han retrasado por temas varios.

"Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que todos estos juegos sean disfrutados y apreciados por los jugadores durante un largo periodo de tiempo. De los 12 títulos, seis aterrizarán en el año fiscal 2025, ese es nuestro plan actual. En cuanto a los otros seis, todavía estamos trabajando". — Declaraciones de Hiroki Totoki, director financiero y de operaciones de Sony

El ejecutivo añade que este es el número total de experiencias como servicio, y multijugador, que tienen entre sus objetivos a medio plazo, siempre con la calidad como principal referencia. "Nuestra política no ha cambiado".

¿Cuáles son esos videojuegos?

El mandamás del fabricante japonés no quiso entrar en detalles, pero todos sabemos cómo el desarrollo del nuevo multijugador de The Last of Us no ha sido precisamente un paseo de rosas para sus responsables. De hecho, hace unos días se reportó la salida de una figura clave de Naughty Dog entre rumores del juego.

También sabemos del desarrollo de un MMO de Horizon y una IP original de PlayStation's London Studio entre otros desarrollos. Por ejemplo, durante su más reciente PlayStation Showcase se presentó Fairgame$ de Haven Studios, mientras el equipo de Bungie, hoy propiedad de Sony, anunció nuevo juego: Marathón. Habrá que seguir atentos a los planes del fabricante en este pantanoso terreno por el que Warner Bros. también pretende hacer una potente apuesta.

En 3DJuegos | PS5 va cogiendo velocidad de crucero en ventas. PlayStation presume de datos de envío a tiendas a pocos días del lanzamiento del rediseño de su consola

En 3DJuegos | Sony está "incómoda" por el cambio radical de PlayStation hacia los juegos como servicio, algo que "podría no dar los frutos esperados"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

50.925 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...