Virtual Toys ha concebido un título de velocidad muy sencillo y claramente enfocado a los jugadores más infantiles. Su mecánica de juego es simple a más no poder, al igual que su control y su parcela técnica. Sus principales puntos de interés los encontramos en sus modalidades de juego, más que suficientes, y en el carisma que destilan sus coches protagonistas.
Videojuego basado en un programa televisivo que sigue a camioneros que deben realizar sus entregas en el Círculo Polar Ártico. Al igual que se nos muestra en el programa, deberemos hacer frente a carreteras heladas y sumamente peligrosas y cumplir con las entregas en el tiempo indicado.
Los vehículos Gran Turismo de inyección llegan a PSP mediante un título diseñado por Konami para ser jugado en una recreativa.
El estudio de Sony en San Diego ha conseguido realizar una versión de ModNation Racers para PSP realmente parecida a la disfrutada en PS3. Y teniendo en cuenta las más que evidentes diferencias técnicas entre ambas máquinas, este logro tiene mucho mérito. ModNation Racers es un arcade de velocidad cargado de posibilidades y, sobre todo, divertido.
Videojuego basado en el supercross Freestyle profesional (FMX), que sitúa al jugador como uno de los mejores pilotos de élite del mundo en el 2010 Red Bull X-Fighters World Tour.
Nueva entrega de esta conocida saga de velocidad donde quads y motocicletas se embarran en competiciones extremas y que en esta ocasión promete hacer uso de un sistemas de físicas muy realista.
Split / Second es un videojuego de conducción que nos emplaza a participar en un explosivo reality show televisivo que tiene lugar en una ciudad. Carreras vertiginosas, elementos del decorado alterables y numerosas explosiones son la principal carta de presentación de este juego de carreras o velocidad de los creadores de Pure.
Arctic Edge es el más que interesante debut de las series Motorstorm en PSP. Repleto de posibilidades y con un gancho arcade incuestionable, para mejorar el resultado de futuras entregas recomendamos una revisión de sus apartados visuales y de las opciones y modalidades jugables disponibles.
SBK09 Superbike World Championship para PSP es un título imprescindible para los fans de esta competición, y amantes de la simulación. El juego posee un apartado técnico muy competitivo y una cantidad de modos de juegos más que aceptable para poder disfrutar de la emoción y la velocidad de las carreras durante bastante tiempo.
Need for Speed Shift para PSP tiene poco que ver con las versiones de las consolas mayores. El juego es totalmente arcade, sin apenas exigencias en la conducción y con una exposición técnica que no explota ningún apartado de la consola.
El incombustible simulador de rallies de Codemaster vuelve a la carga con esta segunda entrega que promete mayores cotas de realismo, así como importantes mejoras jugables.
Es un juego de combate y carreras futurístas, con un estilo muy similar a Wipeaut.
ATV Offroad viene a cubrir un genero no muy tratado en PSP, el de las carreras todo terreno, con una ejecución muy correcta. Un título divertido y completo con gran variedad de vehículos y espectaculares circuitos al que le hubiera venido de perlas un multijugador online y mayor detalle en los vehículos.
Need for Speed Undercover para PSP sigue ofreciendo la misma esencia ya conocida de la serie, aunque esa fidelidad le ha hecho estar por debajo de otros juegos del género que sí han innovado y progresado técnicamente.
F1 2009 llega a meta, pero se queda lejos del podio. Sumo Digital no ha sabido sacar todo el partido que merecía una licencia como la del circo de la Formula 1, ofreciéndonos un título con muy buenas ideas pero que no logra definirse ni como arcade ni como simulador.
La marca americana de vehículos abandona el asfalto y los circuitos urbanos característicos de entregas anteriores, para competir en terrenos de duras condiciones.
La conocida saga de velocidad y acción regresa a la portátil de Sony con un nuevo juego que promete exprimir al máximo sus capacidades, presentando además nuevas modalidades y un fuerte componente multijugador.