Parecen las gafas VR de una peli de ciencia ficción, pero existen y van a revolucionar el PC Gaming. Así son las Crystal Super, la realidad aumentada más soñada por todos

El nuevo hardware de Pimax llega bajo un concepto modular y solo PCVR, dejando de lado el "modo autónomo"

Pimax 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La realidad virtual como estándar en la industria ha sido un sueño perseguido por las compañías de hardware durante décadas. Los experimentos quedaron atrás y desde hace años se busca la perfección de un mercado que aspira a crecer, pero que se presenta como una tecnología al alcance de pocos. Hoy, Pimax, una empresa reconocida en tecnología de realidad virtual, ha anunciado su nuevo visor de VR, el Crystal Super, el primero de su clase bajo un concepto modular y solo para PCVR.

Hablamos de un dispositivo con dos promesas clave: llevar la experiencia de realidad virtual a un nivel completamente nuevo y no descuidar el rendimiento jugable. Esto sitúa al Crystal Super en el mercado como una versión mejorada del ya reconocido Pimax Crystal, elevando el recuento total de píxeles de 16,6 millones a 29,6 millones. Además, apuestan por la ligereza, ya que pesará menos que los Crystal "básicos".

Las primeras gafas modulares exclusivas para PCVR

Si bien las Crystal VR originales se estrenaron bajo un mismo concepto de gafas modulares, su versión Super se lanza de cabeza al PCVR, dejando de lado el modo autónomo. Esto significa que Pimax sacrifica completamente los procesadores Qualcomm Snapdragon XR2 que acompañan a los Crystal originales para convertirse en un dispositivo de juego premium, aunque eso requiera un PC acorde. Según cita la propia web, las Crystal necesitan una RTX 3080 para funcionar a buen rendimiento, por lo que es de esperar que el requisito se mantenga para esta nueva versión.

Pimax

En este caso, las Crystal Super permiten intercambiar entre dos tipos de paneles como si estuvieras cambiando la batería de tu móvil, o al menos aquellos clásicos que permitían levantar la tapa trasera. En este caso, la compañía ofrece entre QLED y Micro-OLED.

En cuanto al QLED, puede alcanzar hasta 120 Hz con una resolución máxima de 3840p por ojo. En cuanto al panel Micro-OLED, este apuesta por una frecuencia de actualización de 90Hz, pero da vida a las gafas con nada menos que resolución 4K por ojo. Ambos paneles se adhieren a las lentes esféricas del propio chasis; aunque como es lógico, los dos se deben comprar por separado. Es decir, puedes adquirir un Pimax Crystal Super con panel QLED y, en caso de que quieras, hacer lo propio con el Micro-OLED y tener la posibilidad de elegir.

Sin embargo, cabe destacar que el Pimax Crystal Super está dirigido principalmente a usuarios entusiastas de la realidad virtual, dado su precio y requisitos de hardware. Con un costo de 2.399 dólares estadounidenses para el modelo con ambos paneles incluidos, y opciones por debajo de los 2.000 dólares si queremos uno u otro panel, este dispositivo de VR está diseñado para aquellos que buscan lo último en tecnología de realidad virtual y están dispuestos a invertir en ello. La primera tanda de envío de las Pimax Crystal Super está programada para comenzar a mitad de 2024.

En 3DJuegos | Los usuarios de las Vision Pro de Apple reportan dolores de cabeza, problemas cervicales y ojos morados tras dos meses de uso

En 3DJuegos | Uno de los detalles más brillantes de Cyberpunk 2077 muestra que CD Projekt Red entiende su mundo abierto de ciencia ficción perfectamente. Hablemos de su metro

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.