Cuándo es el Black Friday 2023 y dónde encontrar las mejores ofertas, rebajas y descuentos

Prepárate de la mejor forma para encontrar los mejores chollos antes de Navidad

Pexels Karolina Grabowska 5650042
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los eventos más esperados para todos los que buscamos las mejores ofertas es, sin duda alguna, el Black Friday. Este evento aglutina cada año una enorme cantidad de ofertas de todo tipo, lo que lo hace un momento ideal para hacernos con todo aquello que necesitamos para nuestro setup gaming, para aumentar nuestra colección de videojuegos o incluso si queremos una videoconsola retro o una alternativa a la Steam Deck de Valve. Todo eso sin olvidar los packs de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, que tendrán un precio brutal durante esos días.

Este evento es muy especial, y está situado además entre el próximo Prime Day de Amazon y justo antes de las Navidades, lo que lo hace perfecto también para adquirir regalos para nuestros familiares y amigos. Como sabemos perfectamente la importancia de este evento, en este artículo vamos a poder encontrar un repaso por la información más relevante del Black Friday.

Qué es el Black Friday, el gran evento de ofertas y descuentos

Aunque el Black Friday es relativamente nuevo en nuestro país, la realidad es que en Estados Unidos lleva siendo una tradición desde hace más de dos décadas. Este evento ha sido aprovechado históricamente por las grandes superficies para lanzar una lista gigante de ofertas de toda índole, algo que hace que sean muchas las personas que esperen a que llegue el Black Friday para lanzarse a comprar todo tipo de cosas.

Es tal la importancia de este evento que desde hace ya varios años es común que se celebre en la mayoría de países, entre los que se encuentra España. No solo estamos hablando de un evento donde buscar ofertas en Amazon o MediaMarkt (por solo citar dos ejemplos), sino que prácticamente cualquier comercio también se suma al Black Friday, tanto de manera física como online.

Cuándo es el Black Friday 2023: las fechas más importantes

Como hemos dicho más arriba, el Black Friday es un evento muy arraigado en Estados Unidos, tanto que siempre se celebra en las mismas fechas. Este tiene lugar cada año justo después del día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Dicho de forma más clara: el Black Friday tendrá lugar el próximo 24 de noviembre.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que es posible que algunas tiendas comiencen sus ofertas bastante antes de esa fecha. Por ejemplo, Amazon ha confirmado que sus ofertas comenzarán el próximo 17 de noviembre, y durarán hasta el día 27 de noviembre a las 23:59 horas, por lo que tendremos un montón de días para poder acceder a todo tipo de ofertas y chollos.

Black Friday 4490827 1280

Aunque este evento es el que se suele llevar la mayoría de focos, no podemos olvidar que siempre viene acompañado del conocido como Cyber Monday. Este, que se celebra justo el lunes siguiente (en este caso, el 27 de noviembre), está más orientado al comercio online, así que también es una oportunidad de última hora para comprar en todo tipo de tiendas desde casa.

Qué tiendas y marcas tendrán ofertas y descuentos en Black Friday 2023

Lo mejor del Black Friday es la gran facilidad que vamos a tener de encontrar ofertas. Es un evento al que se suman la gran mayoría de tiendas importantes a las que tenemos acceso en España, entre las que van a estar algunas de las más grandes como Amazon, PcComponentes, MediaMarkt, El Corte Inglés, Carrefour, Miravia o Fnac, así como otras muy interesantes en cuestiones de gaming como es el caso de Coolmod.

Si somos de esos usuarios que apuestan por el formato digital, este evento también suele venir cargado de ofertas en cuanto a juegos se refiere en tiendas como Epic Games Store, Eneba, Gamivo o Instant Gaming por ejemplo.

Dónde encontrar las mejores ofertas del Black Friday 2023

Es cierto que durante este Black Friday lo tendremos fácil para encontrar ofertas en casi cualquier lado, pero eso puede hacer que sea difícil filtrar las más interesantes. En nuestra web tenemos disponibles un buen número de guías de compra donde podréis encontrar todo lo que necesitáis, sobre las mejores alternativas a las nuevas tarjetas gráficas (incluso los mejores ensambles para usar el DLSS 3), sobre como elegir los componentes de un PC gaming por piezas, los mejores juegos de mesa basados en videojuegos o donde encontrar los mejores micrófonos para hacer streaming.

Para facilitar todavía más esta tarea, desde 3DJuegos Selección estaremos cubriendo el evento desde el primer momento para facilitar esta tarea. No solo en nuestra página web, sino también en nuestros canales de Telegram, Twitter y Facebook.

De esta forma, lo tendremos mucho más fácil para encontrar webcams para Twitch, portátiles gaming, tarjetas gráficas, videojuegos, SSD (incluidos los SSD 2230 para Steam Deck), pasta térmica para nuestra CPU, docks para Steam Deck y otros muchos productos en oferta.

Recuerda que si aún no eres miembro de Amazon Prime, puedes suscribirte al servicio mediante la prueba gratuita de 30 días.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a 3DJuegos. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imagen | Karolina Grabowska en Pexels, Geralt en Pixabay

En 3DJuegos Selección | Aún más barato: Este portátil Asus de última generación con Ryzen 9 y RTX 4070 se vuelve a desplomar en Amazon

En 3DJuegos | Los mejores portátiles gaming de 17,3 pulgadas: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...