Stadia habría cancelado un nuevo juego de terror de Kojima y otro del autor de Shenmue

Stadia habría cancelado un nuevo juego de terror de Kojima y otro del autor de Shenmue
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una nueva información habla de diferentes cancelaciones de Google, como la secuela de Journey to the Savage Planet.


Hace unas semanas conocimos los nuevos planes de Google con Stadia, su división de videojuegos en la nube, que también actuaba como desarrolladora de juegos para el gigante estadounidense. Google ya no hará juegos y ahora tenemos nueva información acerca del alejamiento de Google del desarrollo, que rechazó propuestas de Hideo Kojima o Yu Suzuki, según ha revelado el portal VGC.

El acuerdo con Kojima Productions fue bloqueado en 2020 por Phil Harrison

Según la información de esta web, los acuerdos que Stadia rompió en su decisión de no continuar con el desarrollo de juegos incluían un nuevo videojuego de Hideo Kojima de terror en formato episódico. Según las fuentes de VGC, Kojima Productions pretendía innovar en el espacio de los juegos en la nube, pero el acuerdo fue bloqueado en 2020 por Phil Harrison, gerente general de Stadia.

En el último verano, Kojima dijo que se había cancelado un proyecto importante en el que estaba trabajando. Mostró su enfado en aquel momento y probablemente se refería a esto, aunque la empresa no ha querido declarar nada al respecto de esta información. Sí sabemos, por otra parte, que el estudio ha comenzado el desarrollo de su nuevo juego, aunque es un misterio.

Más juegos cancelados por Stadia

Imagen de Stadia

Stadia también tuvo en la mesa algún proyecto con Yu Suzuki, creador de Shenmue y Out Run, una persona muy importante en la historia de SEGA. Además de eso, Typhoon, empresa que compró Google tiempo atrás, estaba desarrollando la secuela del videojuego de aventuras Journey to the Savage Planet. Parece ser que este proyecto se ha cancelado recientemente, tras el anuncio de Stadia de retirarse del desarrollo.

Por si esto fuera poco, las fuentes dicen que otro equipo de Stadia dirigido por Francois Pelland, exproductor de Splinter Cell y Assassin's Creed: Syndicate, estaba trabajando en un juego de acción multijugador que tenía Frontier como nombre a nivel interno. Parece que también se ha cancelado ahora el proyecto. En cuanto a Stadia, la última noticia que conocimos antes de esta información es que Google ha sido demandada de forma colectiva porque exageró las funciones del servicio.

Kojima, interesado en juegos de terror

Imagen de Stadia

Muchos jugadores aún piensan en P.T. y en lo que pudo haber sido ese proyecto de haber continuado. De hecho, según Hideo Kojima, el juego utilizó "técnicas prohibidas" para maximizar el miedo. El japonés insistió meses atrás en que está muy interesado en crear videojuegos de terror, así que puede que el nuevo juego de Kojima Productions sea de este género.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.