Amazon confirmó 16.000 recortes corporativos que, más allá de afectar a la división gaming de Amazon Luna, dejan patente una tendencia dentro de la compañía: sumando las 14.000 salidas de octubre, hablamos de 30.000 empleados menos en apenas tres meses. Aunque el golpe se ha dividido en varias partes y ha rozado de forma significativa a divisiones como la plantilla de oficina (recorte de 10%), el mayor palo se lo han llevado tanto los trabajadores de almacén como los de reparto.
Para la empresa, el cambio llega con un mensaje: "Menos capas y más responsabilidad". Así, se trata de una forma elegante de decir que sobran ejecutivos y reuniones eternas, ya que Amazon no es la única empresa que se ha mostrado reacia a la idea de contar con una parte de la plantilla centrada en encuentros con otros empleados.
Beth Galetti, directora de la división de Recursos Humanos, no cerró la puerta a más despidos, ya que reveló que "la puerta está abierta a más ajustes". Esto, como era de esperar, ha provocado un ambiente extraño en los trabajadores de Amazon con la inquietud y la ansiedad siendo las voces más poderosas. A la vista de las decisiones recientes de la compañía, muchos creen que podría haber más despidos masivos en las próximas semanas.
Las divisiones más afectadas
Los recortes se han notado en áreas variadas al apuntar a campos como la nube, Alexa o Prime Video, pero también han llegado a dispositivos, publicidad, Kindle y cadenas de suministro según han revelado una parte de los afectados. A esto, además, hay que sumar el cierre de algunas tiendas físicas Fresh y Go, así como la caída de Amazon One, el pago biométrico con la palma de tu mano. Con esto, Amazon deja claro que estas dos apuestas ya no encajan en su filosofía.
De momento, la compañía insiste en que no quiere convertir su hoja de ruta en un ritmo de recortes cada pocos meses, pero los mensajes internos que envía a los empleados y las actitudes de sus directos hacen pensar justo lo contrario. De hecho, muchos señalan que un correo dirigido a la plantilla se centró en "Project Dawn", una iniciativa que busca optimizar recursos y reajustar las bases del trabajo. Con ello, varios defienden que se seguirán produciendo recortes.
Con la apuesta por la inteligencia artificial en uno de sus puntos más altos, algunas compañías confían en herramientas que automaticen parte del trabajo de oficina, una decisión que define qué empleados mantienen su puesto y cuáles abandonan la empresa. En esencia, la historia es tan simple como directa: Amazon quiere moverse rápido, reducir costes y ha encontrado su fórmula en los recortes constantes de plantilla.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | WhatsApp activa su nuevo "modo estricto" y convierte la seguridad de tus chats en un botón
En 3DJuegos | Apple está en el punto de mira por "sherlocking", una práctica que solo ellos conocen
Ver 0 comentarios