Hace unas semanas, conocimos la historia de un usuario que consiguió salvar la vida de su padre gracias a ChatGPT. No obstante, el protagonista de dicha anécdota asegura que, a pesar de haber podido evitar un desenlace de lo más trágico, no recomienda a nadie confiar en la inteligencia artificial, ya que cree que esta comete errores de lo más graves. Sin embargo, no dio el mismo consejo con la tecnología, una rama cada vez más relacionada con la salud y la prevención de accidentes.
Como indica el portal TechSpot en una reciente publicación, un hombre de California ha conseguido salvar su vida gracias al Apple Watch, el reloj inteligente de Apple. Peter Moore, propietario de dicho dispositivo, recibió una notificación en su reloj que le alertó de un ritmo cardíaco anormalmente bajo. Al parecer, tenía una frecuencia de 32 latidos por minuto, mucho más bajo que el rango normal de entre 60 y 100 latidos en adultos mayores. Y, tras sentirse mareado y con la cabeza ligera, decidió informar a su esposa y ello fue lo que le salvó la vida.
La tecnología de Apple salvó la vida de un hombre
Poco después de enviar un mensaje a su pareja, Moore fue llevado al hospital y los médicos determinaron que necesitaba un marcapasos de inmediato. Así, fue sometido a una cirugía de emergencia para implantarle este dispositivo y, con él, tuvo la posibilidad de regular su ritmo cardíaco. De hecho, Moore declaró tras la cirugía que se encontraba “genial” respecto a su salud y, además, afirmó que seguía vivo gracias a la notificación de su Apple Watch.
En esencia, el dispositivo de Apple monitorea el ritmo cardíaco y alerta al usuario si está por debajo de los latidos normales según su edad, peso y estatura. Además, también puede avisar de ritmos cardíacos irregulares, una condición relacionada con la fibrilación auricular. De esta forma, la tecnología ha vuelto a protagonizar una historia en la que, gracias a sus virtudes, ha conseguido salvar la vida de una persona.
En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN
Ver 0 comentarios