Una broma de hace 20 años le juega una mala pasada a un gamer al pensar que podría descargar una tarjeta gráfica mejor gratis

Como es evidente, es imposible actualizar tu GPU descargando una desde un enlace de YouTube

Tarjeta Grafica Descargar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de actualizar el PC Gaming, muchos usuarios ponen su foco en las tarjetas gráficas. Aunque otros elementos como el procesador también gozan de popularidad, ninguna otra mejora se encuentra a la altura de lo que puede ofrecer una GPU. Por ello, nos topamos con situaciones de lo más variopintas, como la comparación entre NVIDIA y AMD para saber cuál es mejor o el intento de un usuario de mejorar su tarjeta gráfica descargando una nueva. Sí, has leído bien.

En una reciente publicación del portal alemán Mein-MMO hemos podido leer una historia de lo más curiosa. Como señaló un usuario en Reddit, su hermano le explicó que quería actualizar su tarjeta gráfica descargando una mejor. Por ello, buscó en YouTube un tutorial para descargar una RTX 2080 Ti, una GPU mejor que su actual GTX 1050. Sin embargo, lo que no sabía era que esto es imposible, ya que una tarjeta gráfica no se puede descargar al ser un elemento físico. Y, tras vivir dicha situación, su hermano le explicó que había caído en una broma de internet que cumplió 20 años hace escasos meses.

El origen está relacionado con la RAM

Así, muchos nos hemos topado con personas que tienen escasos conocimientos sobre informática o tecnología, razón por la que nos pueden hacer preguntas de lo más absurdas. Si bien esto es lógico, ya que no todo el mundo debe dominar este campo, lo más recomendable es asesorar de buena fe para evitar que caigan en malas prácticas. Sin embargo, el 20 de enero de 2004 surgió una broma que ya ha cumplido dos décadas a raíz de la inocente pregunta de un usuario: “¿cómo puedo descargar más memoria RAM?”.

Sin saberlo, esta duda tan inocente dio pie a la creación de una broma que se ha asentado en la sabiduría popular de internet las últimas dos décadas, pero también ha sido importante en crear una corriente de estafas. Así, muchos aprovechan este desconocimiento para colocar enlaces con malware que roba información, infecta ordenadores y similares. Por ello, si estás pensando en actualizar tu PC Gaming, ten en cuenta un consejo tan práctico como básico: no, no puedes descargar una tarjeta gráfica.

En 3DJuegos | No encuentra el PC que desea y gasta 1.400 euros en construir su propio portátil gaming dentro de una carcasa indestructible

En 3DJuegos | Compró un PC Gaming de segunda mano por 600 euros y ahorró 1.500. ¿El secreto? El vendedor quería "comprar una consola"

Imagen principal de Nana Dua (Unsplash)

Comentarios cerrados