¿NVIDIA o AMD? Un experto compara la calidad de ambas marcas y determina que las GPU de NVIDIA ganan el enfrentamiento

Para dar respuesta al debate, comparó el DLSS y el FSR de NVIDIA y AMD respectivamente

Ratchet Clank Nvidia
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El eterno debate: ¿son mejores las tarjetas gráficas de NVIDIA o las de AMD? Objetivamente, las GPU de la firma verde están un paso por encima de las de su competencia más inmediata, ya que las características de la RTX 4090 se distancian mucho de las bondades de la RX 7900 XTX de AMD. De hecho, la gama más alta de AMD compite directamente contra la RTX 4080 de NVIDIA, la hermana menor de la GPU más potente del mercado.

Sin embargo, un youtuber ha querido llevar esta comparación a la práctica y ha enfrentado el DLSS y el FSR. Estas dos técnicas, a menudo comparadas por sus posibilidades, ofrecen mejoras en la imagen a través de distintas técnicas en las que emplean inteligencia artificial, escalado de píxeles y otras características. En esencia, la intención es conseguir una mejora en la tasa de imágenes y la posibilidad de jugar en alta definición. Y, por ello, un youtuber ha querido poner fin al debate con una comparativa directa entre ambas técnicas.

NVIDIA gana la batalla, pero no por mucho

Como se puede ver en un vídeo de YouTube del canal Hardware Unboxed, la comparativa se llevó a cabo con una RTX 3060 de 12 GB. Así, utilizaron esta tarjeta gráfica para jugar a 1080p de forma nativa, a 1080p con DLSS y a 1080p con FSR en varios juegos exigentes como Cyberpunk 2077, Starfield y la última entrega de Ratchet & Clank. ¿El resultado? Como se muestra en el vídeo, una victoria de NVIDIA por un margen tan escaso que hay que medir al milímetro las comparativas. Literalmente.

Aunque en criterios como la calidad de imagen reescalada y el número de fps la balanza se decanta en favor de la marca de Jensen Huang, la victoria se terminó por aspectos como hacer zoom en la imagen y prestar atención a los pequeños elementos problemáticos. Con estos sobre la mesa, el youtuber determinó que la calidad del DLSS de NVIDIA supera ligeramente al FSR de AMD, poniendo así fin a un debate que tiene lugar desde hace varias generaciones. Sin embargo, en la práctica, la respuesta a la pregunta sigue siendo la misma: una opción u otra dependerá del caso personal de cada jugador.

En 3DJuegos | Utilizó un correo falso para faltar 2 meses a clase, pero le pillaron con el método tradicional. Una llamada telefónica destapó su coartada

En 3DJuegos | En plena ola de despidos, Microsoft invierte 640 millones de euros en el nuevo rey de la IA con la intención de contratar a toda su plantilla

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.