Un vistazo casual al pasillo gaming del Walmart se convirtió en una ganga histórica para un afortunado usuario de Reddit. Según relató, su visita al centro comercial le llevó a echar un ojo a esta sección, dado que siempre tiene la costumbre de ir hasta allí para ver si hay alguna novedad interesante. Sorprendentemente, se topó con una RTX 5070 a la venta por 280 euros, un precio rarísimo si tenemos en cuenta dos aspectos: por un lado, es una GPU de nueva generación; por otro, no es víctima de la especulación.
En países como Estados Unidos, lugar en el que se produjo la noticia, lo normal es que este tipo de unidades ronden los 549 dólares, pero esta se encontraba a la venta por 307 dólares (unos 280 euros al cambio). Así, no hablamos de un ahorro como tal, sino de otra liga: ha pagado casi la mitad de su valor real por una de las tarjetas gráficas más populares del momento. Sin duda, uno de los chollos más llamativos de un 2026 que solo acaba de empezar.
El salto de calidad de la RTX 5070
La RTX 5070 llegó al mercado como una GPU pensada para 1440p con ajustes altos, razón por la que se apoya en DLSS 4 y funciones RTX para sostener muchos fps sin caer en calidad de imagen. A nivel práctico, el salto del usuario es aún más llamativo, ya que pasa de una RTX 3070 que aún mantenía el tipo a una tarjeta gráfica con herramientas más modernas, rendimiento más estable en juegos exigentes y trucos de IA para elevar sus virtudes.
En el terreno de las especificaciones, el enfoque de la RTX 5070 está apoyado en el equilibrio, ya que cuenta con 12 GB de GDDR7 y un consumo aproximado de 250 W. Así, no solo es perfecta para jugar a 1440p, sino que también permite a los usuarios exprimir las bondades del raytracing. De esta forma, gracias a un error de etiquetado de Walmart, consiguió llevarse a casa un chollo que le permitirá dar un salto de calidad sin trastocar mucho su bolsillo.
En paralelo, la gama alta de Nvidia está a punto de convertirse en un lujo víctima de la especulación. Con la fiebre de la IA en uno de sus niveles más altos, las compañías y los usuarios agotan el poco stock disponible y, por ende, provocan una subida de precios que afecta de forma directa a los bolsillos de los gamers. Por suerte para el protagonista de la historia de hoy, consiguió comprar por 280 euros una GPU que ronda los 500, un golpe de suerte del que debe estar muy orgulloso.
Imagen principal de Reddit
En 3DJuegos | Compró dos SSD por 440 euros, Amazon le entregó un paquete de 4.400 euros y le "premiaron" por su honestidad
En 3DJuegos | Para enfriar su PC Gaming, un modder pensó en un componente que acaba de cumplir 171 años
Ver 0 comentarios