Billet Labs, un modder especializado en construcciones curiosas, está dando vida a un PC Gaming silencioso único gracias a su refrigeración. A diferencia de otras opciones modernas que apuestan por sistemas de refrigeración líquida o ventiladores, el modder ha confiado en un radiador de hierro fundido de más de 45 kilos que supera los 100 años de historia. Así, se trata de un radiador victoriano convertido en "caja y disipador" con componentes montados debajo.
En líneas generales, la idea es tan loca como simple, ya que el radiador funcionará para disipar el calor y, al mismo tiempo, reduce el ruido de los ventiladores al mínimo. Como puede albergar un volumen enorme de líquido refrigerante, esto ayuda a estabilizar temperaturas, pero el modder aún está estudiando cuál es la mejor forma de sacarle partido a su invento. De hecho, también debe paliar los riesgos relacionados con esta curiosa idea.
Un PC Gaming con casi 200 años de historia
Uno de ellos está marcado por la potencia de un PC Gaming de gama alta, una unidad que genera tanto calor que el "pasivo puro" podría llegar a quedarse corto sin ayuda activa. Además, tendrá que realizar una limpieza intensiva antes de usarlo, ya que un siglo sin vida interna puede dar pie a errores de cualquier tipo. Sorprendentemente, sobre todo teniendo en cuenta que el primer radiador vio la luz en 1855, no parece ser una idea tan descabellada como muchos piensan.
Así, apoyado por la estética steampunk de algunas construcciones, el modder ha decidido apostar por un elemento que ronda los 170 años para controlar la temperatura de su PC Gaming. Con él, además, conseguirá dar vida a un PC Gaming único en el mundo, ya que se aleja de la iluminación RGB actual para integrar un radiador que nadie habría pensado en utilizar para un ordenador. Cuando finalice su proyecto, será uno de los más llamativos de YouTube.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Montó un PC Gaming y estuvo a punto de quemarlo por dentro. ¿El problema? Un trozo de plástico
En 3DJuegos | Gastó 1.561 euros en montar su primer PC Gaming y enseñó una lección de vida con solo 14 años
Ver 1 comentarios