Los creadores de ChatGPT publican la lista de trabajos en riesgo por GPT-4 y el auge de las IA

Todos los empleos relacionados con educación o formación están en riesgo por la inteligencia artificial.

Inteligencia Artificial Gpt4
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La irrupción de GPT-4 ha traído consigo múltiples novedades y titulares en lo que al mundo de la inteligencia artificial se refiere. Desde su estreno, tanto usuarios como compañías han buscado sacar partido a las virtudes del nuevo modelo de lenguaje, una situación que ha dado lugar a posibilidades como crear un juego clásico en cuestión de minutos, aprender idiomas de forma más sencilla y otros 7 aspectos que puedes hacer con GPT-4. Pero, como toda gran revolución, su introducción en la sociedad trae consigo una serie de miedos que los usuarios deben enfrentar.

A principios de marzo, un estudio reveló las profesiones en riesgo de desaparecer ante la irrupción de la inteligencia artificial. Entre las principales afectadas, por ejemplo, se encontraban empleos relacionados con atención al cliente, profesores y jueces, tres campos fundamentales en la estructura social que hoy todos conocemos. Y, a raíz del lanzamiento de GPT-4, la misma entidad ha querido actualizar su estudio para analizar el impacto que tendrá esta herramienta en según qué profesiones, una situación que ha arrojado resultados poco agradables para escritores, oficinistas y diseñadores web entre muchos otros.

La inteligencia artificial pone en riesgo algunos puestos de trabajo

Aunque muchos ven a esta tecnología como una herramienta complementaria, como es el caso del Gremio de Guionistas de Estados Unidos, otros tantos creen que la irrupción de las IA traerá consigo una eventual sustitución que pondrá a la inteligencia artificial en los lugares que ocupan los humanos. Así, como destaca Freddy Vega en un reciente tuit, el estudio reveló que las profesiones que requieren más educación son las que corren un mayor riesgo. Por ello, la introducción de GPT-4 podría llegar a afectar a matemáticos, oficinistas, ingenieros, abogados y otros empleos relacionados con estos.

No obstante, en el otro lado de la balanza se encuentran las profesiones que ahondan en aspectos como las ciencias básicas o el pensamiento crítico. Este último, por ejemplo, es uno de los principales puntos débiles de la inteligencia artificial ya que, por mucho que cuente con un lenguaje natural, carece de capacidad de raciocinio. Por ello, las IA son incapaces de tomar decisiones que impliquen aspectos morales o sentimentales ya que no tienen acceso a un pensamiento crítico. Sea como fuere, los campos afectados por el impacto de la inteligencia artificial ya trabajan en mitigar los daños e implementar su uso como herramienta complementaria y no sustitutiva.

En 3DJuegos | Una IA que genera episodios de Bob Esponja es la última locura de Twitch: Alaba el comunismo y las hamburguesas con semen

En 3DJuegos | Ubisoft quiere revolucionar la inmersión en los videojuegos, y pretende hacerlo con una IA que trabaje sobre los NPC: Así es esta herramienta

Imagen principal de Michal Parzuchowski (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.