Un error de Excel le costó a un banco 86 millones de euros. El despiste de un informático provocó una pérdida cuantiosa de dinero

Para su fortuna, la sucursal decidió no tomar represalias contra el culpable de la situación

Excel Fallo
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no es habitual, algunos despistes suelen tener consecuencias económicas. Ya sea a la hora de no dar de baja a un servicio de suscripción, al cometer un error al pagar un producto o por situaciones similares, lo cierto es que todos hemos experimentado fallos de este tipo que, por desgracia, terminan afectando a nuestro bolsillo. Sin embargo, la historia de un informático del banco noruego terminó, por desgracia, en un despiste de 86 millones de euros.

Como señala el portal JeuxVideo en una reciente publicación, Norges Bank perdió recientemente 86 millones de euros por un error muy tonto con una casilla de Excel. Al parecer, dicha pérdida se generó tras colocar mal una celda en una gigantesca hoja del programa de Microsoft. Como consecuencia, provocó una caída considerable de los beneficios y, al estar ligada a un banco con fondos nacionales, ello se tradujo en casi 100 millones de euros que se despidieron de inmediato.

No hubo castigo para el culpable

Como indican los responsables, que han preferido permanecer en el anonimato, el problema se dio cuando se equivocó de fecha. Por desgracia, puso el 1 de diciembre en lugar del 1 de noviembre, y ello provocó un desbarajuste que, a la postre, se tradujo en la pérdida de 86 millones de euros. Para realizar una comparativa que todos puedan entender, el gestor quiso ser lo más preciso posible: “imagínate llegar un día a casa y descubrir que un error ha costado 40 camas de hospital, 80 campos de fútbol y un túnel en la costa oeste”.

Para fortuna del culpable, el banco decidió no tomar medidas. De hecho, señalaron que este tipo de cosas pueden suceder cuando diriges “una operación compleja”. Además, se mostraron satisfechos y contentos por no haber vivido históricamente incidentes de este tipo, ya que esta situación les servirá para tener más control en el futuro. Por tanto, si tu economía depende de una casilla de Excel, ten mucho cuidado: podrías perder 86 millones de euros si no te andas con ojo.

En 3DJuegos | Estados Unidos tiene un grave problema con las criptomonedas. El consumo energético ya equivale al de una gran ciudad

En 3DJuegos | "Sigo las órdenes de Dios". Estafó 3,2 millones de dólares con una criptomoneda falsa porque asegura que el Señor se lo pidió

Imagen principal de Carlos Muza (Unsplash)

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.