Estados Unidos ya sabe lo que le espera tras la última decisión de China, pero no cambia sus planes de inversión en el país asiático

El veto a Micron Technology, el gigante de chips norteamericano, no modifica la hoja de ruta de EE.UU.

Estados Unidos Bandera
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A comienzos de año, China tomó una decisión radical para combatir el veto del gobierno de Estados Unidos: poner el cerco sobre Micron Technology, el fabricante de chips norteamericano más grande del país. Como consecuencia directa, la firma estadounidense realizó un análisis de mercado para evaluar el posible impacto de este veto a vender sus productos en China. Y, aunque en un principio determinó que las pérdidas oscilarían entre un 1% y un 9%, parece que se quedaron cortos con las previsiones. Y dicha situación, para desgracia de los integrantes de Micron, ha provocado un terremoto en el seno de la compañía.

Como recoge el portal Techspot, la semana fatídica de Micron Technology comenzó con la certeza de saber que el porcentaje de pérdidas ascenderá hasta los dos dígitos. De esta forma, la compañía dejará de ingresar un mínimo de un 10% respecto a los beneficios actuales, razón por la que los accionistas vendieron en masa y el valor de la compañía bajó un 2%. Así, la maniobra de China con las empresas norteamericanas, que también tendrá impacto en otros gigantes como Apple, ha supuesto un duro golpe para los intereses de la firma estadounidense. Pero, pese a ello, los planes de Micron en el país asiático no han cambiado.

Estados Unidos invertirá más de 600 millones de dólares en China

Como parte de su política de crecimiento, Micron tiene en mente realizar una inversión de 603,8 millones de dólares para crear una planta de empaquetado de chips en la ciudad de Xian. Para Sanjay Mehrotra, consejero delegado de Micron, esta maniobra es una muestra del “compromiso inquebrantable de la empresa con su negocio y su equipo en China”, una posibilidad que esperan que juegue a su favor a la hora de suavizar la situación. Mas, por el momento, la relación entre China y Micron continúa marcada por la tensión.

Así, Estados Unidos y China continúan moviendo fichas de cara a ganar presencia en el campo de los semiconductores. Hasta ahora, el mismo está dominado por TSMC, el gigante taiwanés que ya planea su próximo gran golpe con la introducción de los chips de 2 nm. Sin embargo, Estados Unidos no se ha quedado de brazos cruzados y ya busca realizar la inversión más grande de la historia de Alemania, una posibilidad que se ha torcido después de la negativa del gobierno del país europeo.

En 3DJuegos | Corea del Sur frena los planes de China al detener a un antiguo directivo de Samsung que robó información privada con intenciones delictivas

En 3DJuegos | La empresa más grande de Taiwán se queja de lo "vagos" que son los estadounidenses porque "prefieren trabajar por dinero que por pasión"

Imagen principal de Aaron Burden (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.